Mundial de Resistencia

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

20.11.2017 | 08:54

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, se estrenó este domingo al volante del TS050 Hybrid de Toyota en el turno matinal del test de novatos del Mundial de Resistencia (WEC) en el circuito de Baréin. El asturiano, cuya participación fue confirmada a última hora del sábado, completó 37 vueltas durante la primera tanda.

Alonso salió a la pista cuando se habían cumplido los primeros cuarenta minutos de la sesión y logró un mejor tiempo de 1:43.709, según informa la web especializada Motorsport.com.

Con ese crono en su giro más veloz, Fernando Alonso se quedó a 1.6 segundos de la marca de Sébastien Buemi, piloto oficial del equipo Toyota en el Mundial de Resistencia. La mejor vuelta del suizo fue en 1:42.183, lo que le concedió la segunda plaza.

El más rápido -con un registro de 1:40.244- fue el alemán Timo Bernhard, quien comparte el Porsche 919 Hybrid con el brasileño Pietro Fittipaldi, coronado recientemente como campeón de la Fórmula V8 3.5. Este test de novatos se disputa un día después de las 6 Horas de Baréin, que cerró el calendario del campeonato.

"Es la oportunidad perfecta y para Toyota Gazoo Racing es un honor preparar su 1,000hp TS050 Hybrid para Fernando Alonso", señaló Toyota en un comunicado.

El español, de 36 años y actualmente en el equipo McLaren de Fórmula Uno, pilotó un coche hybrid LMP1 desarrollado para la máxima categoría del Mundial de Resistencia para empezar a preparar su participación en las 24 Horas de Le Mans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine