El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, por lo que despide el campeonato con tres triunfos, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) ha concluido noveno y Carlos Sainz (Renault) se vio obligado a abandonar en la vuelta 32 por problemas en su monoplaza.

En la última prueba del Mundial, el escandinavo estuvo acompañado en el podio por el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

De esta manera, el germano cierra el año con el subcampeonato, ya que, para hacerse con él, al finlandés sólo le valía ganar y que el teutón no puntuase. Además, el brasileño Felipe Massa (Williams) se despedía de la Fórmula 1 con un décimo puesto.

El finlandés, que había arrancado desde la 'pole', logró su tercera victoria en Fórmula Uno, asimismo la tercera del año, después de las que logró en el circuito del anillo olímpico de Sochi (Rusia) y en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

Fernando Alonso acabó noveno una prueba en la que su compatriota Carlos Sainz (Renault) tuvo que abandonar, por culpa de que, al cambiar neumáticos, le colocaron mal el delantero izquierdo, que prácticamente se le salió nada más regresar a pista.

Retirada de Ricciardo y décimo puesto de Massa

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto en Yas Marina, donde se aprovechó de la retirada de Daniel Ricciardo (Red Bull) para arrebatarle la cuarta plaza final en el Mundial al australiano.

Kimi cruzó la meta por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del alemán Nico Hülkenberg (Renault), sexto en una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó séptimo, idéntico puesto que ocupó en la general final del Mundial. 'Checo' batió de nuevo a su compañero francés, Esteban Ocon, que finalizó octavo en Abu Dabi.

En la última carrera antes de retirarse (por segunda vez) de la Fórmula Uno, el brasileño Felipe Massa (Williams) puntuó, al acabar décimo este domingo en Yas Marina.