La Fórmula E continúa con sus tests de pretemporada en el Circuit Ricardo Tormo de ChesteFórmula E y este martescompletó su segunda jornada, a la espera de la tercera y definitiva que se disputará mañana. Este miércoles, los pilotos tendrán jornada de descanso ya que el día estará destinado a probar los ‘Roborace’, unos prototipos autónomos recién estrenados y a los que les quedan muchas pruebas por delante para ser tenidos en cuenta para futuras competiciones. En la jornada del martes, el más rápido de los pilotos que conducen los monoplazas eléctricos de la Fórmula E fue el suizo Sebastien Buemi, ex de Toro Rosso en la Fórmula 1 y que aventajó en 44 milésimas al sueco Felix Rosenqvist y en 60 al británico Sam Bird.

Antes del comienzo de esta segunda jornada de tests privados -el público tiene denegado el acceso al Circuit estos días-, la organización instaló una nueva chicane, la segunda, en la recta principal del trazado valenciano. El motivo es que estos monoplazas compiten durante el Mundial en circuitos urbanos, y nunca llegan a alcanzar velocidades tan altas como a final de recta en Cheste, lo que provocó las quejas de algunos pilotos y que la organización colocara esta nueva chicane.Alonso, a cambiar su suerte

En la Fórmula 1, los equipos ya están en Japón para la disputa del Gran Premio del país nipón este fin de semana. Allí, Fernando Alonso ha repasado cómo le ha ido en las últimas carreras y ha reconocido que su McLaren-Honda ha dado algunos pasos en la dirección correcta, aunque la mala suerte le ha impedido confirmarlo con buenos resultados. «He tenido un par de carreras difíciles últimamente, así que estoy deseando volver a la pista y trabajar con mis ingenieros para cambiar nuestra suerte. Tengo la sensación de que nuestro coche definitivamente ha tenido ritmo y Stoffel Vandoorne ha podido demostrar de lo que somos capaces, pero la mala suerte y las luchas en carrera no nos han permitido sumar los puntos que esperaba en mi lado del garaje», destacó en un comunicado de McLaren.

Además explicó por qué es un fin de semana marcado en el calendario para él y para el equipo: «Es una carrera importante para nosotros dadas nuestras conexiones con Japón; para mí es un lugar especial. Siempre he encontrado fascinante la cultura japonesa y he tenido un increíble apoyo de los aficionados».