El Circuito Ricardo Tormo inaugurará el fin de semana del 14 y 15 de abril la cuarta edición de la NASCAR Whelen Euro Series 2018, según han informado fuentes de la instalación valenciana.

El campeonato que se disputará en seis circuitos europeos con doce rondas, y que ha consolidado a la Euro NASCAR como una de las series de automovilismo más destacadas lejos de Norteamérica, con un calendario que incluye pruebas en España, Italia, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Bélgica.

El director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha mostrado su "entusiasmo" por volver a abrir la temporada de una competición que se ha consolidado en su calendario.

"Es una de las ofertas más originales y atractivas para los aficionados, tanto por su aspecto competitivo, por la peculiaridad de los coches, como por la oferta de actividades de ocio para toda la familia", ha indicado.

Gobert ha destacado que es "un privilegio" para el Ricardo Tormo ser la única parada en España de este campeonato y compartir un calendario con "circuitos emblemáticos de la historia de los deportes del motor".

La principal novedad de la próxima temporada es la creación de un evento internacional que se celebrará en Tours (Francia), en el que los pilotos competirán para medir sus habilidades contra las estrellas invitadas estadounidenses en el Oval World Challenge.

Como en temporadas anteriores el Valencia NASCAR Fest abrirá el telón de la temporada 2018 con todos los pilotos tratando de demostrar sus capacidades. El pasado año los valencianos Borja García, y Carmen Boix fueron capaces de ganar en sus categorías corriendo como locales.

Los días 19 y 20 de mayo, el Euro NASCAR se trasladará a Brescia para la segunda cita de la temporada en el Autodromo di Franciacorta.

La localidad francesa de Tours acogerá el 30 de junio y el 1 julio el primer Oval World Challenge, la única carrera oval de NASCAR fuera de Norteamérica en un evento con un formato especial.

Además, por primera vez en la historia de la Serie, Alemania albergará las semifinales (15-16 septiembre) en Hockenheim, cita que significará un punto de inflexión en la temporada, ya que concederá el doble de puntos.

La final de la Serie Whelen Euro NASCAR se disputará por cuarto año consecutivo en Zolder, durante los días 20 y 21 octubre, con una desafiante pista de 4 kilómetros.