El piloto sueco Thed Bjork (Volvo) conquistó este domingo el Mundial de Turismos en la última prueba disputada en el circuito de Losail (Catar), en la que el argentino Esteban Guerrieri (Honda) se impuso en la última carrera y termina el campeonato en cuarta posición.

A Bjork le bastó con acabar la primera prueba del viernes quinto y en la segunda terminó tercero, superando la resistencia de Norbert Michelisz (Honda Racing Team), su principal amenaza para alzarse con el título y que sufrió problemas de frenos en la calificación.

El británico Tom Chilton (Sébastien Loeb Racing) se adjudicó la victoria en la primera prueba del viernes al completar las diez vueltas al circuito con un tiempo de 20 minutos y 44 segundos, 2.175 segundos más rápido que su compañero de equipo el marroquí Mehdi Bennani, mientras que completó el podio Kevin Gleason (RC Motorsport), que llegó a 6.1 segundos del ganador.

Bjork cruzó la línea en quinta posición, por delante de Michelisz, que solo pudo ser noveno, con lo que al piloto sueco le bastaba con conservar su cuarta posición en la última carrera de la temporada para llevarse el título.

Tras Bjork (283,5 puntos) y Michelisz (255), Chilton termina el mundial tercero (248.5) por delante del argentino Guerrieri (241), que logró una meritoria cuarta posición final, a 42 puntos del campeón.

Campos Racing ha finalizado la temporada del Campeonato del Mundo de Turismos en el podio gracias a la buena actuación realizada por Kris Richard con el Chevrolet RML Cruze TC1. La cita qatarí en el Losail International Circuit ha visto el primer podio de Richard en el WTCC Trophy tras debutar en el Twin Ring Motegi japonés. El suizo cruzó sexto la línea de meta y tercero entre los participantes del WTCC Trophy tras los Citroën de Rob Huff y Tom Chilton.