El presidente de la Real Federación de Automovilismo (RFEdA), el valenciano Manuel Aviñó, anunciaba que este viernes sería un día importante para el deporte del motor español, que regresa al Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La Asamblea General que la FIA ha celebrado en París y en la que se ha reelegido a Jean Todt como presidente, ha aprobado también los calendarios de diferentes competiciones y la nueva composición del Consejo Mundial del Motor y de las diferentes comisiones, en la que hay un auténtico desembarco de valencianos y españoles.

El propio Manuel Aviñó anunció el regreso de España al Consejo Mundial, organismo que regula todas las competiciones y en el que estará él mismo. Además, la piloto Carmen Jordá se incorporará a la comisión de deporte femenino, y el director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, a la comisión de circuitos.

Otro español, el patrón de la Fórmula E de coches eléctricos, Alejandro Agag, formará parte de la comisión de energías renovables, y el piloto catalán Aman Barfull escala de la comisión de rallies europeos a la del Mundial de Rally. Cargos que se suman a la vicepresidencia de honor que ostenta Carlos Gracia, el predecesor de Manuel Aviñó al frente de la RFEdA.