El piloto español Fernando Alonso completó este domingo su estreno en Daytona con el Ligier LMP2 del equipo United Autosports, en los entrenamientos y ensayo de calificación de cara a la carrera que tendrá lugar el último fin de semana de enero, centrado en habituarse al formato de compartir el coche con otros dos pilotos y reconociendo que necesitan "mejorar el ritmo" para ser "más competitivos".

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 cerró la primera etapa de una nueva aventura al volante en el Daytona International Speedway de la ciudad del estado de Florida (Estados Unidos). La última jornada de los entrenamientos que comenzaron el viernes incluía dos sesiones de libres y una sesión cronometrada que no marcaba la parrilla sino solamente la disposición de los garajes.

"Fue un fin de semana positivo. Lógicamente, es emocionante tener la primera experiencia en el circuito y aprender en cada vuelta. Fue un buen fin de semana de trabajo con el equipo, con los compañeros, adaptándonos unos a otros. Era el principal objetivo", indicó el piloto español sobre la crucial adaptación a sus compañeros Phil Hanson y Lando Norris.

Alonso llevó a su equipo a la duodécima posición de una calificación dominada por Felipe Nasr, quien lideró la superioridad de los Cadillac, copando las cuatro primeras posiciones. Con un tiempo de 1:37.515, el United Autosports de Zak Brown, dueño también de McLaren, se quedó lejos del 1:35.806 del Cadillac en los 15 minutos que duró la sesión.

"La mayor sorpresa es el poco tiempo que se pasa en el coche. Las sesiones no son muy largas y hay que compartir el coche, donde se pierde también tiempo, y terminas haciendo muy pocas vueltas. Es parte del juego y en las 24 horas tendré suficientes vueltas seguro", apuntó Alonso, quien despidió Daytona con el undécimo puesto de su equipo en la séptima y última tanda de entrenamientos.

El piloto asturiano reconoció que se vio lejos de los Cadillac, por lo que confía en mejorar prestaciones de cara al jueves 25, día de la calificación, y sábado 27, cuando comience su estreno en una carrera de resistencia. "Estamos aún haciendo cambios y más para mejorar el rendimiento del coche. Acabamos de empezar, son sólo los test, pero necesitamos encontrar más ritmo y con ojalá ser más competitivos cuando llegue la carrera", explicó.