El piloto español Fernando Alonso ha participado en las tres sesiones disputadas de las 24 horas de Daytona, incluida la 'Roar before the 24', la sesión nocturna, marcadas por la aparición de hasta cinco banderas rojas que interrumpieron la competición, en la que Cadillac se destaca.

La 'Roar before the 24' supone la única oportunidad de reproducir las condiciones con las que se encontrarán los pilotos la noche del 27 al 28 de enero, cuando se dispute la prueba. Todo ello bajo la luz artificial del autódromo Daytona International Speedway de la ciudad del estado de Florida (Estados Unidos).

El transcurso de los noventa minutos de la sesión nocturna se vio interrumpido por hasta cinco banderas rojas, tres de las cuales lastraron al piloto asturiano, que pilota para United Motorsports; en sus 39 minutos sobre la pista sólo pudo dar 13 vueltas, con un mejor tiempo de 1:39.857. El británico Lando Norris marcó el mejor tiempo de su equipo en esa sesión (1:38.531) para ser decimosexto en la general.

El otro español en la categoría LMP2, Dani Juncadella, debutó dando diez vueltas al circuito con el monoplaza del Oreca y dejó un 1:38.215 como mejor crono; su equipo fue noveno. También participaron, en categoría GTLM, Antonio García (1:44.969), y Miguel Molina, en GTD.

El mejor tiempo absoluto de la noche fue el marcado por el brasileño Felipe Nasr con Cadillac DPi, al parar el cronómetro en 1:37.322, superando en media décima al actual campeón, el estadounidense Jordan Taylor.