Fernando Alonso ya cuenta las horas previas para subirse al coche y debutar en las 24 Horas de Daytona, con el Ligier del equipo United Autosports. El asturiano participa entre el miércoles y este jueves en la gira de medios oficial antes de los primeros entrenamientos oficiales de este jueves, que esta vez sí conformarán la parrilla.

Los coches pasaron las verificaciones y el equipo posó al completo en Daytona para la foto oficial, con Alonso junto a Lando Norris y Phil Hanson, con los que compartirá el LMP2 con el número 23. El español admite su condición de novato en esta competición, y como tal, sabe que deberá conducir seguro y esperar que la suerte le sonría entre las numerosas trampas que ocultan las pruebas de esta especialidad, la resistencia.

«Creo que hay que tener más cuidado con todo. No sabes quién es quién al empezar la carrera o el evento, así que iremos de una manera segura, también Lando y Phil, los tres somos nuevos aquí en IMSA, así que ese será el enfoque más seguro», comentó el asturiano en la rueda de prensa de la NASCAR, la primera atención oficial a medios después de la que realizó hace unas semanas, tras los primeros entrenamientos en Daytona con el coche, en los que no logró acabar en el top-ten.

«En F1 sabemos lo necesario y vital que es el rendimiento del coche para conseguir resultados y lograr tener una temporada competitiva. Es lo mismo en todos los campeonatos, igual que aquí en resistencia, pues este campeonato trata de elevar el nivel para que las carreras sean lo más interesantes hasta la última vuelta. Eso es bueno desde nuestro punto de vista, el de los pilotos, pero siempre crees en ti y tratas de ser lo más profesional que puedes y hacerlo lo mejor posible cuando subes a a cualquier coche y con el equipo que sea», añadió el piloto de McLaren en la Fórmula 1, que realizará desde este jueves su segunda incursión en Estados Unidos tras las 500 Millas de Indianápolis que llegó a liderar hasta que el motor Honda de su monoplaza dijo basta.

En Daytona, asegura, iremos «relevo a relevo». «La carrera es muy larga, trataremos de gestionarla como mejor podamos, estando siempre abiertos a cómo conducir y cómo afrontarla en función de lo que pueda pasar».