29 de enero de 2018
29.01.2018
POLÉMICA

Zasca a Fernando Alonso por los motores Honda

Helmult Marko, asesor de Red Bull, critica duramente al piloto asturiano por su rendimiento años atrás

06.02.2018 | 12:11
REUTERS

Los problemas que tuvo Fernando Alonso los últimos años con el rendimiento del motor Honda en McLaren le persiguen. Y es que a pesar de que la escudería rompió su acuerdo con el suministrador de motores japonés al llegar a un acuerdo con Renault para 2018, algunos no le perdonan sus críticas al rendimiento del motor pese a sus habituales averías.

Así, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quiso salir en defensa de Honda justo el año en el que pasarán a suministrarle motores a su escudería filial, Toro Rosso, atacando al asturiano con unas sorprendentes declaraciones al diario a 'Auto Motor und Sport', en las que decía lo siguiente: "En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizá logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que comprometer su desarrollo debido a la especificación del chasis de McLaren. No podían desarrollarse libremente, hay que tener en cuenta que estaban bastante limitados. Además, Alonso hizo todo lo posible para que el motor Honda pareciera malo".

Al margen de ello, vaticinó también que o cambian mucho las cosas o Mercedes seguirá arrasando en 2018. "Mercedes está claramente por delante en términos de facilidad de conducción, rendimiento, consumo y energía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine