El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, realizó este viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el circuito de Melbourne. El cuádruple campeón del mundo dominó la sesión al realizar una crono de 1 min 23 seg 93/100.

El finlandés Vatteri Bottas, compañero de escudería de Hamilton, cayó al tercer lugar respecto a la primera sesión de entrenamientos libres. Los dos Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel quedaron cuarto y quinto, respectivamente.

En cuanto a McLaren, que inicia en Australia su andadura con motor Renault tras romper su asociación con Honda, tuvo unos problemas de fiabilidad al principio, pero el español Fernando Alonso terminó la sesión en octavo lugar, dos puestos por delante de su compañero, el belga Stoffel Vandoorne.

El otro español de la parrilla, Carlos Sainz Jr, quedó undécimo al volante de su Renault, por delante del mexicano Sergio Pérez, piloto de Force India. El francés Romain Grosjean confirmó las promesas de la escudería estadounidense Haas, vislumbradas en las pruebas de pretemporada en Barcelona, al lograr el sexto tiempo por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

La tercera y última sesión de libres tendrá lugar el sábado a las 14H00 locales (03H00 GMT), antes de las clasificaciones que comenzarán a las 17H00 (06H00 GMT).