Buena carrera para Fernando Alonso en Silverstone. El día en el que Carlos Sainz consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, el asturiano también logró el mejor resultado de la temporada hasta ahora. La quinta posición del piloto de Alpine sabe bien después del “sabor agridulce” que reconoció el piloto español que se le quedó tras ser séptimo en la clasificación.

El domingo fue un día de alegría para Alonso. Ya en la primera salida avisó sorprendiendo a Pérez y logrando escalar dos posiciones. Sin embargo la bandera roja por el accidente de Guanyu Zhou provocó que dirección de carrera hiciera una nueva salida con las posiciones del inicio.

Ahí Alonso no pudo ganar posiciones pero sí aprovecharse de los problemas de Max Verstappen para subir a la sexta posición. Después el asturiano y su equipo firmaron una gran estrategia para adelantar a la vuelta de boxes a Lando Norris durante el periodo de ‘Safety Car’ por el abandono de su compañero Esteban Ocon.

Alonso no pudo remontar más posiciones pero se quedó al borde del podio. La cuarta posición se le escapó por poco, ya que con los neumáticos blandos Sainz, Pérez y Hamilton adelantaron a Leclerc, con unos duros de casi veinte vueltas. Precisamente sobre la defensa del monegasco al de Mercedes se ha quejado el asturiano.

Espero que sea P4 porque Charles (Leclerc) se movió tres o cuatro veces delante de Hamilton en la recta de atrás. Yo me moví una vez en Canadá y tuve cinco segundos de penalización. Supongo que por moverse tres veces serán quince segundos de penalización”.  

La sanción a Alonso en Canadá

Frustrado, enfadado, contrariado... solo puede saberlo Fernando Alonso. Sin embargo lo que es evidente es que el asturiano no estaba contento tras quedar en la séptima posición del GP de Canadá. El piloto de Alpine, que hizo soñar a todos su seguidores con la segunda posición en la clasificación, se vio envuelto en un sinfín de vicisitudes que le mandaron cinco puestos más atrás. Sin embargo las noticias fueron aún peor horas después de la carrera. Los comisarios de la FIA decidieron sancionar con cinco segundos su defensa ilegal a Bottas. Por este motivo terminó la carrera en la novena plaza por detrás de ambos Alfa Romeo.

El futuro de Alonso en la Fórmula 1 se conocerá pronto

Aunque todo apunta a Alpine, el futuro de Fernando Alonso dentro de la Fórmula 1 todavía no está cerrado. De hecho, ambas partes todavía no se han sentado todavía a hablar de la renovación del piloto asturiano, pero lo harán en breve.

Quiero seguir corriendo en Fórmula 1 al menos dos años más. Hablar durante las vacaciones de verano era mi idea desde principios de año. Desde que volví, cada vez disfruto más de mi tiempo en Fórmula 1 y seguir al menos dos años más es lo pienso en estos momentos”, aseguraba el asturiano en una reciente entrevista en 'Motorsport Nextgen'. 

Estas palabras han causado un gran revuelo en el paddock, y por ellas ha sido cuestionado el director de Alpine F1 Team, Otmar Szafnauer, poco antes de la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña.

“Bueno, es, es bueno saberlo y gracias por decirme que son dos años. Voy a hablar con él ahora a partir de este momento", dijo Szafnauer en la rueda de prensa de los directores de equipo en Silverstone.