Lío en Ferrari tras las decisiones de Silverstone

El 'modus operandi' de la escudería no sentó demasiado bien a Leclerc, y así lo hizo saber

Carlos Sainz y Charles Leclarc

Carlos Sainz y Charles Leclarc / AFP7 vía Europa Press

No fue una carrera fácil para la escudería italiana en lo que a toma de decisiones se refiere. Los dos pilotos del equipo, Leclerc y Carlos Saiz, estuvieron disputándose la primera plaza junto a Verstappen y Hamilton, pero finalmente fue Sainz el que se llevo carrera cuando todo parecía indicar que el monegasco era el que más posibilidades tenía.

El accidente de Ocon provocó un giro en el guion. Con el Coche de Seguridad en pista, Ferrari optó por introducir los neumáticos blandos en el coche de Sainz, pero no fue así con Leclerc, que siguió rodando. Este hecho enfadó a Charles, que pasó de ser primero a cuarto en un abrir y cerrar de ojos.

La justificación de Ferrari tras la polémica

Mattia Binotto da explicaciones tras las polémicas en el equipo

Mattia Binotto da explicaciones tras las polémicas en el equipo / EFE

Como no podía ser de otra manera, la escudería se vio obligada a dar explicaciones tras la carrera por el revuelo que se formó al rededor de los sucedido. Mattia Binotto tuvo unas palabras con el '16' para explicarle lo sucedió y por qué habían actuado así en un momento tan decisivo de la carrera. En unas declaraciones que el jefe de Ferrari ofreció a Sky Sports y que recoge el diario Marca, el italiano aseguró que: "Decidimos parar a Carlos simplemente porque Charles lideraba la carrera en ese momento. No sabemos lo que habrían hecho los demás, si él hubiera dejado de ser el líder. Entonces, para nosotros estaba claro: no detener a Charles, mantener la posición en la pista y detener a Carlos, él era el único al que podíamos haber detenido y luego esperábamos una mayor degradación de los neumáticos en los blandos. Eso no sucedió.

El tiempo fue el condicionante que obligó a Ferrari a decidir rápido a que piloto entrar a boxes y por qué no entraron a ambos. Como apunta Binotto: "Pensamos que no era posible, tan simple como eso. Porque los demás iban justo detrás y no puedes perder ni un segundo en el 'pit-stop' intentando organizarlo. Así que para nosotros estaba claro, mantenemos la posición de la pista con Charles y detenemos a Carlos. Obviamente, con la perspectiva ahora de lo que pasó con los blandos hubiera sido mejor la opción de meterlos a los dos. Pero esa no es la que pensamos que fuera la decisión correcta".

Sobre la charla que había mantenido con Leclerc también tuvo palabras para explicar que había sucedido: "No hay nada que resolver internamente, creo que fue simplemente para decirle: 'Entiendo tu decepción porque hiciste una carrera fantástica hoy'. Vimos a Charles peleando al principio, peleando después cuando él estaba con los duros y los demás con los blandos. Creo que la forma en que pilotó en Silverstone, protegiendo la posición, fue increíble. Obviamente, con el resultado final es difícil que estuviera feliz, pero mantener la calma y ser positivo es importante".

Leclerc rompe su silencio

Charles Leclerc terminó cuarto en Silverstone

Charles Leclerc terminó cuarto en Silverstone / EFE

Después de todo lo sucedido, y con la dura resaca de una larga carrera, el monegasco aprovechó para expresar su opinión acerca de lo ocurrido en Twitter y felicitar a su compañeros de escudería Sainz por su primera victoria en la Fórmula 1: "Hice de todo en esta carrera, y creo que se notó en las defensas al final. No sé qué podría haber hecho más. Fui el primer coche detrás del 'Safety Car' y no paré. Obviamente no fue la decisión correcta para mí. No soy nadie para pedir aclaraciones a Ferrari, pero ha sido una carrera frustrante y tengo la impresión de que he perdido algo de tiempo en comparación con mi ritmo óptimo, especialmente en los primeros tiempos".