La crisis de Telecinco lleva a cancelar la sección de Sálvame... y afecta a Pasión de Gavilanes

Mediaset busca una nueva fórmula para paliar la caída de audiencia del programa de telebasura y la serie 'Pasión de Gavilanes'

Pasión de Gavilanes VS Sálvame

Pasión de Gavilanes VS Sálvame / Telecinco

Casi un año de crisis se cumplirá pronto por parte de Sálvame. Su audiencia fue abandonando el programa con cuentagotas tras un gran bajón por la emisión de manera tan radical de la 'docuserie' de Rocío Carrasco y las consecuencias públicas que tuvieron todos aquellos colaboradores de la cadena que dudaban de la versión de una de las musas de la telebasura. El share fue castigando al programa estrella de Mediaset y eso no es algo nuevo, ya que ocurrió en el pasado cuando Jorge Javier Vázquez mostraba su lado más extremista al insultar a gran parte de su audiencia. La presentación de Carlota Corredera o la ya despedida Paz Padilla, fueron todavía peor.

El boicot llevó a Mediaset a cancelar Sálvame Tomate y en su lugar fueron colocando otros programas que fracasaron de igual manera. El share siguió cayendo y decidieron "crear" la sección 'Sálvame Lemon Tea', presentada por la dupla Terelu Campos - María Patiño. Pues bien, las veteranas trabajadoras de Sálvame no han sido capaces de hacer subir la curva de la audiencia. Con este dato y conociendo el fracaso que está suponiendo 'Pasión de Gavilanes' tras perder 800.000 espectadores entre el primer y el tercer día de emisión, la cadena ha decidido meter ambos problemas en un frasco y mezclar las fórmulas.

La telenovela colombo-estadounidense pasará a emitir un capítulo (por la noche suele emitir tres seguidos) por la tarde, durante el mencionado 'Sálvame Lemon Tea'. En su nuevo horario competirá directamente con 'Amar es para siempre', en Antena 3, y con 'Victoria', la serie histórica de La 1.