El nuevo canal de RTVE que llega esta semana a todos los dispositivos

La corporación pública ha trabajado en un modo diferente de comunicarse con la audiencia y especialmente con los telespectadores más jóvenes

La temática del nuevo canal de RTVE que llega esta semana a todos los dispositivos

Pexels

Radio Televisión Española (RTVE) vive un momento de cambios. Sin tanta presión por obtener resultados como las privadas pero con la obligación por ser la referencia en la vida cultural y mediática de España que es desde sus inicios en 1956, tiene que adaptarse a las nuevas tendencias.

Con una historia rica en innovación, la corporación fue pionera en la introducción de nuevas tecnologías en la radiodifusión y la televisión en nuestro país. Desde los legendarios programas de radio hasta los avances en la televisión digital, ha estado a la vanguardia de la evolución mediática. Y ahora tiene que dar un paso más.

Un servicio público con desafíos

Los trabajadores de RTVE se preparan para evitar injerencias de Moncloa y no descartan movilizaciones.

Instalaciones de RTVE / SD

Como servicio público, RTVE está obligada a ofrecer una programación variada y accesible para todos los públicos. No puede seguir un camino como el de Telecinco, a pesar de que cada vez está mostrando una tendencia más similar con realities y formatos del estilo. Por todo ello, RTVE se esfuerza por ofrecer una amplia gama de contenidos que reflejen la diversidad y la pluralidad de la sociedad española.

En un entorno mediático cambiante, Radio Televisión Española se ha enfrentado a desafíos significativos. La digitalización y la aparición de nuevas plataformas de streaming han transformado el panorama mediático, algo a lo que todos los medios deben adaptarse, ofreciendo contenidos en línea y aplicaciones para llegar a una audiencia más amplia y diversa.

Nuevo canal de WhatsApp de RTVE

WhatsApp.

WhatsApp. / SASCHA STEINBACH

Este lunes RTVE ha sorprendido a la audiencia con un nuevo canal. No de televisión sino de WhatsApp. Cada vez son más los medios de comunicación que difunden sus contenidos a través de esta aplicación y la corporación pública no podía ser menos. En sus primeras publicaciones está informando de la programación que ofrecen todas las cadenas del grupo y añadiendo enlaces a los contenidos de su página web.

Además del canal principal de Radio Televisión Española, se han puesto en marcha tres adicionales. Los más beneficiados serán los 'eurofans', que a partir de ahora dispondrán de un canal dedicado a Eurovisión y otro del Benidorm Fest, que tendrá lugar dentro de poco para elegir al próximo representante español en el festival. Por último, Radio 3 también tiene su espacio propio en WhatsApp dedicado a la cultura, la creatividad, la música y todos los contenidos de la emisora en definitiva.

Para unirse a estos cuatro canales hay dos opciones. La primera es seguir los enlaces disponibles en la web oficial de RTVE y la otra es directamente introducir los nombres en el buscador de la aplicación de mensajería. En una televisión que cada vez conecta menos con los jóvenes, esta vía de comunicación que estará disponible en dispositivos como el móvil o el ordenador es el nuevo intento de atraer mejor a este segmento tan importante de la audiencia.