La novedosa píldora que cura la resaca y descompone el alcohol

Myrkl ya se ha puesto a la venta online y consiste en consumir dos pastillas antes de empezar a beber

¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos vivido una noche apoteósica pero viene continuada por una dura mañana de resaca? Por desgracia, a muchos nos ha pasado unas cuantas veces. Y es que el alcohol tiene efectos que nos dejan muy mermados.

La ciencia es completamente consciente de este problema y lleva décadas buscándole una solución. Después de muchas investigaciones y pruebas, esta parece haber llegado. Desde este lunes ya se puede adquirir de manera online y ya está arrasando en ventas. A buen seguro muchos la estrenarán este fin de semana.

Myrkl, el tratamiento definitivo contra la resaca

El tratamiento consiste en consumir dos pastillas antes de beber

El tratamiento consiste en consumir dos pastillas antes de beber / Pixabay

La píldora antirresaca se llama Myrkl y ha sido desarrollada por De Faire Medical, una farmacéutica sueca. Por ahora solo se comercializa en Reino Unido, pero la ambición es exportarla como mínimo al resto de países europeos. Todo dependerá del éxito que tenga entre los ciudadanos británicos.

Según informan tanto Newsweek como The Times, el tratamiento consiste en consumir dos de estas pastillas antes de beber. El resultado es que una hora después de consumir se descompondrá, como mínimo, el 70% del alcohol. Es el primer producto de la historia que consigue hacerlo.

El producto es nuevo pero eso no significa que se haya desarrollado de la noche a la mañana. Concretamente, De Faire Medical lleva trabajando en este remedio contra la resaca desde 1990 y ha ido perfeccionándolo durante 32 años hasta el resultado final.

Los componentes de la pastilla antirresaca:

  • Bacterias
  • Bacillus subtilis
  • Bacillus coagulans
  • L-cisteína
  • Vitamina B12

Datos que debemos saber

El espíritu de De Faire Medical es ayudar a los bebedores moderados

El espíritu de De Faire Medical es ayudar a los bebedores moderados / Pixabay

Las cajas de Myrkl contienen 30 pastillas, por lo que sirven para 15 noches de fiesta. El precio es de 30 libras, que equivalen a alrededor de 35 euros. La primera píldora debemos consumirla doce horas antes de beber y la segunda una hora antes. Los componentes descomponen el alcohol en agua y dióxido de carbono y esto evita que suframos los efectos de la resaca a la mañana siguiente.

"Estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos", afirma Hakan Magnusson, director ejecutivo de la farmacéutica, en declaraciones a The Telegraph. "El propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente", explica.

Los ensayos clínicos han sido un éxito. Ahora queda esperar a los resultados de los primeros consumidores que están comprando las pastillas desde este lunes. Hay tanta demanda que la primera remesa se ha agotado en cuestión de horas.