El humorista malagueño Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido popularmente como Chiquito de la Calzada, es el protagonista este sábado del Doodle con el que Google adorna en ocasiones su buscador.

En la ilustración, Chiquito aparece dibujado en seis de sus poses más habituales, una por cada letra del nombre del buscador más utilizado de Internet.

Chiquito, fallecido en 2017, habría cumplido este sábado 28 de mayo 90 años. Popular por su original lenguaje, sus gestos y su humor cercano y accesible, se hizo popular en televisión durante los años 90 y algunas de sus expresiones calaron hondo en la sociedad hasta convertirse en parte del vocabulario habitual de la gente.

Málaga rindió homenaje recientemente al humorista dedicándole una estatua tras su fallecimiento.

La trayectoria de Chiquito

Su primera actuación como humorista fue en el programa de televisión 'Genio y figura', que emitió Antena 3 (1994-1995), y en el que consiguieron la popularidad otros humoristas como Manolo Mármol y Paz Padilla, se dio a conocer al gran público.

Tras su paso por diversos espacios y series de televisión, Chiquito debutó en el cine en 1996 con 'Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera', de Álvaro Saenz de Heredia, y después participó en otras seis cintas.

Retirado de la escena pública, una de sus últimas apariciones televisivas fue en octubre de 2013, cuando el programa de La 2 de TVE 'Cómo nos reímos' dedicó un capítulo a su figura.