Un año más salta a los terrenos de juego el torneo municipal ´Juego Limpio´, organizado por el Ayuntamiento de Valencia a través de sus servicios de Sanidad y Consumo y la Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con la FFCV. Los primeros partidos, correspondientes a la primera fase de la competición, se disputaron ya este último fin de semana de mayo. De hecho, la primera ronda abarcará desde el 30 de mayo al 13 de junio. Se jugará una liguilla a una sola vuelta dividida en tres jornadas y se clasificará para la segunda fase, en cadetes, los primeros clasificados de los doce grupos. En infantiles, pasarán de ronda los primeros clasificados de los trece grupos y, el campeón del Grupo-10 y el campeón del Grupo-3, jugarán una eliminatoria a partido único para poder pasa a la segunda fase. La eliminatoria se disputará el 17 de junio en el campo del campeón del Grupo-3 a las 18:30 horas.

En cuanto a la segunda fase, comenzará el 20 de junio, y en ella los doce equipos clasificados de cada categoría se enfrentarán entre sí por sistema de eliminatoria directa a un sólo partido. El ganador de cada una de las eliminatorias pasará a la fase final.

Ésta se jugará entre el 22 y el 27 de este mes. Se organizarán dos grupos de tres equipos por cada categoría, siendo el sistema de competición de liga a una sóla vuelta. El ganador de cada grupo jugará la final y el segundo clasificado de cada grupo jugará el partido por el tercer y cuarto puesto.

El evento se dirige a todos los jugadores de categoría infantil nacidos entre 1995 y 1996, mientras que a los cadetes se dirige a los nacidos entre 1993 y 1994. El torneo está enfocado para que participen en él todos los clubs de fútbol de la ciudad de Valencia que quieran disfrutar de una experiencia como ésta y hacer partícipes a todos sus infantiles y cadetes de la promoción del deporte y los casos de drogodependencia que eventos como este tratan de evitar. La participación será gratuita para todos los que se inscriban.

La organización quiere hacer especial hincapié en el carácter amistoso del torneo, por lo que solita a todos los clubs inscritos en esta nueva edición la máxima colaboración para que todo transcurra por los cauces previstos. Las entidades deben procurar para que la deportividad y el juego limpio sean los auténticos protagonistas y el torneo suponga una oportunidad de encuentro y relación entre los jóvenes.