El prebenjamín del Valencia vuelve a proclamarse Campeón de Campeones en el XI Torneo ´Pepe Valls´, en una edición que volvió a reunir a los mejores equipos de la capital del Túria en el campo del Torre Levante. Todos los jugadores disfrutaron de un día completo de buen fútbol con partidos de primer nivel.

El Torneo Campeón Campeones ´Pepe Valls´ 2009 reunió en el campo de Orriols a los mejores equipos de la Comunitat Valenciana en un ambiente único. Todos los jugadores disfrutaron participando en el evento más prestigioso de fútbol base y que todos los clubes quieren tener en sus vitrinas, ya que les acredita como el mejor equipo de su categoría.

El Torneo ´Pepe Valls´ lleva once años reuniendo a los equipos campeones de todos los grupos de cada categoría. El ganador de el torneo se proclama ´Campeón de Campeones´ y le designa como el mejor equipo de su categoría, una denominación que todos los conjuntos quieren conseguir.

En esta edición se han mejorado pequeños fallos, se han instalado unas carpas en los banquillos de los jugadores para resguardarlos del sol y una zona dedicada a que los equipos ultimen el partido y reciban las instrucciones del entrenador. Además, este año el torneo es más solidario que nunca ya que una parte del dinero recaudado por la organización va dedicada a la familia de unos jugadores que perdieron a su padre en el último partido de Liga. Otra parte de la recaudación se donará a misiones de los salesianos en África.

Ganador y trofeos individuales

El Valencia fue el ganador de esta edición. También hubo premios individuales. El trofeo al mejor portero de la mañana fue Ismael Novillo (Sollana), de la tarde fue Víctor Boluda (Albaidense) y el de la fase final fue Joan Guillén (Imposibles). El mejor jugador de la mañana fue Toni Rodríguez (CD Torrent), Alejandro Santo (Alzira) fue el mejor de la tarde y Miguel Vega (Valencia) fue el mejor de la fase final. Los máximos goleadores fueron Cristhian Vasilaski del Valencia en la mañana, Alex Giampoh en la tarde y Raúl Pardo en la fase final. También hubo trofeos para los entrenadores, Carlos Grafiado del Albalat, Francisco Guillot del Escuelas San José y Toni Rodríguez del CD Torrent.

Los campeones

CAMPEÓN Valencia

SUBCAMPEÓN Sedaví UE

TERCER CLASIFICADO CD Torrent

CUARTO CLASIFICADO Torre Levante

QUINTO CLASIFICADO UD Canals

SEXTO CLASIFICADO Imposibles

SÉPTIMO CLASIFICADO Foios

OCTAVO CLASIFICADO Escuelas San José

NOVENO CLASIFICADO Godella

DÉCIMO CLASIFICADO La Rambleta

FASE DE BENJAMINES Y ALEVINES

Este sábado es el turno de los benjamines y el próximo día 13 de junio será el momento de conocer al mejor equipo de alevines

Después del torneo de los prebenjamines el ´Pepe Valls´ sigue en marcha y llega la hora de los benjamines y alevines. Los primeros en jugar serán los benjamines. Este sábado 6 de junio, durante todo el día en el campo del Torre Levante, es el turno de los de la categoría intermedia del fútbol-7. Los 28 equipos campeones de los grupos de Valencia de benjamines se disputarán el trofeo Campeón de Campeones. Por último, serán el mismo número de equipos de alevines los que salgan a escena el día 13 de junio.

El sistema de competición es el mismo en las tres categorías. Los 28 equipos se dividen en siete grupos que a la vez se separan en dos fases, una por las mañanas y otra por las tardes. Para la fase final se clasifican el primero de cada grupo, el mejor segundo de la fase de las mañanas y los dos mejores segundos de las tardes, en total diez equipos que finalmente se disputarán el trofeo.

Cada edición que se disputa el Torneo Pepe Valls adquiere más prestigio. Este año se disputa también en Castellón y Alicante. Una vez ya se hayan jugado todos se disputará el Torneo Interprovincial ´Pepe Valls´ que designará al mejor equipo de toda la Comunitat Valenciana.