Moncada acoge desde hoy y hasta el próximo domingo, 14 de junio, la decimocuarta edición del Torneo de Fútbol Base Miguel Tendillo. La competición, todo un clásico de final de temporada, está organizada por la escuela de Fútbol Base de Moncada y la Fundación Deportiva Municipal de la localidad.

Las categorías inferiores de cuatro clubes de fútbol de la Comunitat Valenciana: FBM Moncada CF (anfitrión del torneo), Valencia CF, Levante UD y Catarroja junto a un equipo nacional que este año es el Málaga CF, se enfrentarán en tres categorías: infantil, cadete y juvenil. Por el título femenino lucharán dos clubes: el Moncada y el CF Marítim.

Un año más, el torneo Tendillo que lleva el nombre del mítico central del Valencia CF, Miguel Tendillo, natural de Moncada, es uno de los torneos de verano más prestigiosos de los que se celebran en la Comunitat Valenciana. Desde su nacimiento, hace ya catorce años, el Torneo Tendillo ha constituido un excelente escaparate para los jóvenes valores del fútbol valenciano y nacional. Además, la competición contribuye a fomentar el fútbol base y al mismo tiempo estrechar lazos entre diversas poblaciones valencianas a través de sus escuelas de fútbol. Tras la celebración a finales del pasado mes de mayo del torneo Mini Tendillo para las categorías querubín, prebenjamín, benjamín y alevín, ahora llega el turno de infantiles, cadetes y juveniles.

El torneo se desarrollará en el campo de fútbol de césped natural del Polideportivo Municipal La Pelosa de Moncada, donde tiene también su sede la escuela de fútbol base local. Una de las novedades de la presente edición es la web que estrena el torneo www.torneotendillo2009.com, con toda la información del mismo y que será actualizada diariamente con los resultados y las diferentes clasificaciones. Además, Superdeporte, como diario oficial, informará diariamente del transcurso de la competición.

Como preámbulo al torneo, ayer por la tarde se celebró en el Salón Ausias March del Ayuntamiento de Moncada una charla coloquio con el título ´Evolución del futbolista desde la época de Miguel Tendillo hasta la actualidad´. El propio Tendillo, el técnico Carlos Simón, el abogado Santiago Nebot, el agente FIFA José Luis Sancho, el médico Roberto Ferrandis, el preparador físico Juan Torrijo, los fisioterapeutas José Baixauli y Lirios Dueñas, fueron los ponentes.

Cuatro clubes por cada categoría

Los cuatro equipos participantes en cada categoría se jugarán el pase a la final en una eliminatoria directa. Los dos ganadores lucharán por el título y los perdedores de cada semifinal, se enfrentarán en el partido por el tercer y cuarto puesto. En categoría femenina, al haber sólo dos equipos, el título se dirimirá en una final directa. Tanto Valencia CF como FBM Moncada y Levante UD participan en las tres categorías (infantil, cadete y juvenil), mientras que el Málaga CF lo hará en categoría cadete y juvenil y el Catarroja, sólo en infantil. La competición arranca esta tarde con las semifinales de categoría infantil que enfrentarán a Moncada contra Valencia y Levante contra Catarroja.

CALENDARIO

JUEVES 11 DE JUNIO

Infantil Moncada - Valencia CF 18:00

Infantil Levante UD - Catarroja CF 19:30

VIERNES 12 DE JUNIO

Cadete Valencia CF - Levante UD 18:00

Juvenil Valencia CF - Levante UD 19:30

SÁBADO 13 DE JUNIO

Cadete Málaga CF - Moncada 10:30

Juvenil Málaga CF - Moncada 12:30

Infantil Tercer y cuarto puesto 18:00

Juvenil Tercer y cuarto puesto 20:00

DOMINGO 14 DE JUNIO

Infantil Final 9:30

Cadete Final 11:00

Juvenil Final 12:30

*Cadete Tercer y cuarto puesto 10:00

*Femenino Moncada - Marítim 12:00

*Campo de rugby