Todo salió a las mil maravillas y con un éxito total concluyó el Torneo Internacional de Fútbol Base disputado en Massanassa. A lo largo del fin de semana, los jóvenes futbolistas, los encuentros, los aficionados y, en definitiva, lo que se convirtió en una jornada de convivencia dio lugar a una gran fiesta en la que el fútbol base fue el protagonista. El Polideportivo Municipal de Massanassa vistió sus mejores galas para la ocasión, en la que ha sido la quinta edición de un evento que este año adquiría el carácter de internacional.

Fue un fin de semana intenso en el que más de 3.000 aficionados disfrutaron del mejor fútbol, fútbol en estado puro, y en el que la jornada dominical coronó a los campeones en las dos categorías participantes.

Todos los equipos que venían a jugar el torneo se presentaron el sábado pasado en Massanassa con una idea clara, ganar el torneo, y así lo fueron demostrando partido a partido, unos con más suerte que otros. Sobre todo, reinó la deportividad y el buen ambiente durante todo el fin de semana. De hecho, la escuela organizadora del evento, el CDB Massanassa, quiere agradecer a todos los equipos participantes (Villarreal, Castellón, Valencia, Mislata UF, Crack´s, Selección de l´Horta Sud, Xàbia, Elche y Lazio) su participación en esta quinta edición, así como su comportamiento tanto cívico como deportivo. Del mismo modo, también hay que reconocer a todo el público asistente su comportamiento ejemplar.

En cuanto a los resultados deportivos, en la categoría benjamín se llevó el Trofeo de campeón el Villarreal, ganando por primera vez en Massanassa. Se impuso en la final al Elche por un resultado de 5-4. Fue una final de ida y vuelta, con goles de mucha categoría y con emoción hasta el final. El partido por el tercer y cuarto puesto se lo llevó el Castellón, que venció, en un también emocionante partido, por 2-1 al Xàbia.

Respecto a los trofeos individuales, el de mejor portero fue para Martín Puig García (Villarreal), el de máximo goleador para Mario Mancebo Aracil (Villarreal) y el de mejor jugador del torneo para Antonio Sánchez Torregrosa (Elche).

En la categoría alevín, el nivel mostrado por los participantes fue también alto y se proclamó campeón de esta quinta edición el Mislata UF, que presentó un equipo que desplegó un fútbol de muy alto nivel. Se impuso en la final por un apretado 1-0 al Villarreal, en un partido muy emocionante en el que, en la recta final del mismo, el portero del Mislata UF salvó a su equipo en una doble parada en la misma línea de gol.

En la final de consolación por el tercer y cuarto puesto ganó la Lazio de Roma por un ajustado 1-0 al Valencia. De hecho, los jugadores romanos eran una de las grandes atracciones del torneo. Quedaron encantados con la experiencia y con el nivel de sus rivales, haciendo gala siempre de una gran deportividad.

Los trofeos individuales de la categoría alevín fueron, en cuanto al mejor portero para Javier Cantera Corpas (Mislata UF), el de máximo goleador para Pacielli Simone (Lazio) y el de mejor jugador del torneo para Fede García (Villarreal CF).

La nota positiva la puso el Mislata UF, campeón alevín, y el Xàbia, que en su primera participacion ha quedado cuarto en benjamines.

Los trofeos fueron entregados por Luis Giner (Presidente del C.D.B. Massanassa) Jose Cuallado (vicepresidente) Paco López (Director Deportivo) Paco Comes (Concejal de Deportes) y Vicente Pastor (Alcalde de Massanassa).

La única nota negativa fue la retirada del Levante una semana antes de comenzar el torneo, cuando el equipo granota estaba ya incluido en todos los prolegómenos. Sin embargo, el equipo que lo sustituyo, el Mislata UF, realizó un papel muy brillante y causó sensación entre los aficionados. De hecho, el Mislata UF acabó siendo el mejor en todos sus partidos y proclamándose campeón en categoría alevín.