El Atlético. Bº de la Luz-Xirivella es joven en su historia. Esta temporada, 2009/2010, es la séptima de su vida. En estos siete añosa crecido mucho: 13 equipos, 15 contando el de Aficionados y Veteranos; más de 200 jugadores.

El Bº de la Luz tiene una clara labor Social «pretende la educación humana y deportiva de los niños y jóvenes de barrio creando un espíritu de equipo, basado en la responsabilidad, el vínculo social de padres, madres, entrenadores y jugadores, y el afán de superación deportiva y humana» afirma su presidente Ramón Rodríguez. Por eso, el club cuida y mima a los más pequeños, ellos son la alegría y el futuro. Son la base del club.

En el At. Barrio la luz tratan de transmitir unos valores a sus jugadores: autodominio, tranquilidad, amabilidad y capacidad de perdón, afán de superación y espíritu de solidaridad.

Con los equipos en Primera Regional son unos de los últimos club que todavía juegan en campo de tierra, algo que esperan solucionar proto ya que cuentan con el compromiso del Ayuntamiento para que la temporada próxima haya campo de hierba artificial. Con este empuje, la escuela podrá seguir creciendo y así mantener la labor social que realiza en el barrio.