Si hay una persona para la cual disputar el COTIF resulta algo especial ese es Sergio Ventosa, el técnico del Valencia, que guarda un cariño especial a L´Alcúdia. En el campo dels Arcs comenzó su carrera: entrenar al EMFU L´Alcúdia infantil, en su primer año en Liga Autonómica, le sirvió de trampolín para ser ahora uno de los entrenadores mejor valorados y con mayor futuro de la entidad valencianista. «Esta es mi casa» reconoce Ventosa que recuerda su etapa en L´Alcúdia con mucho cariño «era la primera temporada en Liga Autonómica y finalizamos terceros, por detrás de Valencia CF y Villarreal CF, o sea que ganamos la ´otra´ liga. Un gran año que me sirvió para fichar por el Torrent de Liga Nacional juvenil y después entrar a la disciplina del Valencia donde he entrenado durante dos temporadas al Cadete A y el año pasado al Juvenil de Nacional, con el que nos proclamamos campeones de liga. Ahora vivo un momento muy dulce y espero cumplir con creces mi primer año al frente del División de Honor».

Sobre el equipo, que hoy se jugará el liderato del grupo A con el FC Barcelona, desvela que tiene un conjunto con mucha calidad. «El portero Adrián Lluna ha realizado la pretemporada con el primer equipo, Dani Lucas, Roberto, Juan Delgado son jugadores que estarán a caballo con el Mestalla y el Juvenil A». Son solo cuatro nombres propios aunque en el COTIF se está viendo un bloque con un gran potencial y aspirante a llevarse el título dos años después de levantar el último galardón. Por el momento suma cuatro puntos, tras la victoria de la primera jornada ante el Gamba Osaka y el empate ante el Juventude.

Acerca del cartel de esta edición Ventosa destaca que «pese a no haber selecciones hay equipos con mucha solera». De los conjuntos españoles subraya que «curiosamente debutamos en liga ante el Levante, así que es una oportunidad única verlo en el torneo a falta de dos semanas para el inicio liguero». Del mismo modo que el Villarreal, que al revés de otras ediciones, este año presenta al COTIF al equipo de División de Honor, que está jugando el torneo con muchos de los jugadores que se alzaron con el título de liga la temporada pasada.