El Club Deporte Base Massanassa se fundó en 1984 y tiene como objetivo trabajar como Escuela, donde se aprenda un deporte y todo lo relacionado con el mismo: ejercicio, pasatiempo, convivencia en grupo, etcétera, sin olvidar la competición como un elemento más en la actividad deportiva.

En la actualidad, está formado por 13 equipos desde la categoría de Querubín hasta Juvenil, con alrededor de 190 jugadores. Todos ellos practican su deporte favorito en unas modernas instalaciones situadas en el Polideportivo Municipal, consistentes en oficina para el trabajo diario de la Directiva y la recepción de jugadores y padres, nuevos vestuarios para jugadores y árbitros, dos campos de fútbol, uno de tierra (en un futuro, de césped artificial) y otro de césped artificial con gradas y cubierta, en el cual se entrena y juegan los partidos tanto de fútbol-7 como de fútbol-11.

En el apartado deportivo, los equipos se forman según nivel, bajo el criterio de la comisión deportiva coordinada por el Director Deportivo y se cuenta con un entrenador para el trabajo específico de los porteros. Se sigue un control de evolución de los jugadores en el aspecto físico, técnico y de conducta, que es valorado por una comisión con reuniones periódicas con los entrenadores y técnicos. También en este apartado se intenta que los jugadores aprendan el Reglamento General y el Interno del club mediante evaluaciones periódicas.

Durante la temporada se realizan reuniones con los padres y charlas/conferencias educativas relacionadas con el fútbol. Tuvo un gran éxito la Conferencia sobre ´La alimentación en el deporte´ a la cual asistió como invitado especial Juan Mata, exjugador del Valencia CF, ahora en el Chelsea. También fueron muy interesantes las charlas/taller sobre ´Primeros auxilios en el deporte´ y ´Reanimación Cardiopulmonar´ que se les ofrecieron a los entrenadores y personal interesado. En este apartado, fue muy provechosa la charla técnico/práctica que impartió el entrenador Oscar Fernández a los entrenadores y monitores del club.

Por otro lado, el club organiza al finalizar la temporada el Torneo Internacional de Fútbol Base, evento que ya es un referente por su excelente organización y la calidad de los equipos que hasta el momento han participado, entre los que destacan Valencia CF, Villarreal, Levante, Atlético de Madrid, Elche CF, Real Betis, Sevilla FC, Recreativo de Huelva, Castellón, Selección Valenciana y los equipos extranjeros del Sporting C. Braga, Udinese Calcio, Sporting de Lisboa, TF Südphalz de Alemania, Lazio de Roma, sin olvidar a las mejores escuelas de la Comunitat Valenciana.

No hay que olvidar que los jugadores que pretendan mejorar sus habilidades técnicas en un ambiente de diversión, cordialidad y compañerismo pueden inscribirse en el Campus de Fútbol que se realiza al finalizar la temporada, coordinado por profesionales y técnicos especializados. También pueden inscribirse en la Escuela de Tecnificación, opción que el club facilita durante la temporada a los jugadores y porteros para que perfeccionen sus habilidades.

Una de las principales normas del club es que todos los jugadores y técnicos vayan bien uniformados a los partidos y a los actos que organiza el club, por lo que se preocupa por que tengan su equipamiento deportivo y de paseo. Este último está formado por chándal, polo, chaquetón de invierno y bolsa; la ropa de entrenamiento la componen una camiseta, sudadera, pantalón y peto; y el equipaje para los partidos es el siguiente: camiseta, pantalón y medias.

En cuanto a las expectativas del club a corto plazo, estas son poder poner a cada uno de los equipos en lo más alto, colocar al Juvenil en Primera Regional y formar equipos de fútbol femenino. Y es que este es un proyecto hecho realidad que, desde la directiva, esperan que siga en ascenso continuado. Sobre todo, gracias a las entidades colaboradoras que les apoyan, así como al Ayuntamiento de la localidad.