Nicolás Nahuel Aquino lleva dos años en Inglaterra. Un país nuevo, una cultura diferente y una pasión, el fútbol. No fue fácil al principio. Sin embargo, este valenciano criado en la cantera del Juventud Barrio del Cristo pronto se adaptó a las circunstancias y también al fútbol inglés, donde ahora intenta hacerse un hueco.

Sueña con llegar a la Premier «y algún día al Valencia», aunque sabe que para ello tiene que trabajar mucho. Pero es que este chico de 15 años no ha parado desde los ocho años. Antes de marcharse de España pasó por Juventud y Don Bosco. Ya en su nuevo lugar de residencia comenzó a practicar su deporte favorito en el colegio Rydens School. «Al principio me fue un poco difícil, pero enseguida hice amigos gracias al fútbol. El primer día del cole me enteré de que había unas pruebas de fútbol para el equipo del colegio. Cuando hice las pruebas a todos les gustó cómo jugaba y desde ese momento todos se acercaron a mí e hice un grupo de amigos con los que juego todos los días en el cole», confiesa Aquino.

Paralelamente, jugó en el Molesey Juniors. En su primera temporada en el club inglés fue elegido el jugador de la temporada. Cuando cumplió los 15 debutó en el Knaphill Under 18. Ahora juega en el Halliford Under 16, donde lleva cinco goles en cuatro partidos.