Cuando un grupo de padres y madres se junta de manera habitual, cuando entre ellos comparten aficiones y curiosidades, surgen cientos de historias y anécdotas. Y también ideas. Es lo que ha ocurrido este año en Oliva. Un grupo de papás de niñas y niños nacidos en 2008 pensaron en juntar a sus hijos para que jugaran al fútbol. Buscaron un técnico que les pudiera entrenar de manera informal y aprovecharon las instalaciones del Club de Tenis de Oliva. Así ha nacido un nuevo equipo de fútbol.

Errandonea, entrenador experimentado y que actualmente regenta el bar del Club de Tenis de Oliva, no se lo pensó dos veces cuando le propusieron hacerse cargo de unos nenes que iban a tener su primer contacto con un balón de fútbol. De hecho, este fin de semana pasado se estrenaron en los terrenos de juego. Jugaron ante el Real de Gandia. Aunque perdieron 2-5, demostraron que tienen fuerza y, sobre todo, ganas para sacar este bonito proyecto adelante. Y es que tanto padres como hijos están muy ilusionados. De momento, jugarán contra equipos de la zona, a la espera de poder entrar en competición oficial (en prebenjamines).

Muchas facilidades

Los futuros futbolistas, de cinco años la mayores, se entrenan en los dos campos de fútbol-7 que hay en las instalaciones del Club de Tenis de Oliva, que les ha dado muchas facilidades. De hecho, el equipo ya forma parte del Club de Tenis.