El fútbol valenciano sigue creciendo y un ejemplo de ello es el Silos CF, que sigue formando equipos muy fuertes año tras año en todas las secciones del club. Con humildad y con los pies en el suelo, esta entidad de la localidad de Burjassot está intentando ir subiendo peldaño a peldaño logrando que la mayoría de sus equipos se sitúen en los puestos de cabeza de sus respectivas ligas. Para ello trabajan con una enorme comunicación entre el presidente, los entrenadores y los propios padres de los jugadores.

En estos momentos, la escuela cuenta con 18 equipos que suman aproximadamente 250 jugadores, entre los que se encuentra un equipo querubín, tres prebenjamines, cuatro benjamines, tres alevines, tres infantiles, dos cadetes, un juvenil y un amateur. Desde el seno de la entidad ensalzan, sobre todo, la buena campaña que están haciendo Infantil C, Cadete A, Juvenil y primer equipo. Todos ellos copan las primeras plazas de sus ligas y buscan los objetivos más altos.

El respeto, lo más importante

Si bien los éxitos son el objetivo de cualquier club, en Los Silos lo tienen bien claro. Desde la directiva afirman que «existen tres premisas fundamentales que tienen que cumplir los entrenadores y hacérselas saber a los jugadores. La primera de ellas es que todos tienen que jugar; la segunda, que para ganar hace falta sacrificio y trabajo en equipo, y la tercera, que hay que respetar al contrario y a los compañeros», como así afirma el presidente Vicente Carreras, cuyo máximo objetivo es darle la imagen al club que se merece y por la que tanto se ha luchado. Para que todo esto se cumpla, un integrante de la directiva siempre está presente en los campos de entrenamiento „dos campos de fútbol-8 y uno de fútbol-11„ de los que dispone el club, ayudando a entrenadores y observando cómo la formación de los jugadores va por el buen camino.

Donde se ha hecho un esfuerzo importante esta temporada es en el primer equipo, con muchas incorporaciones nuevas que llevan al equipo a ser un aspirante claro para el ascenso, máximo objetivo de la entidad. «Si no se consigue el ascenso directo, lo que sí que buscamos es tratar de estar en la pomada hasta el final», afirman fuentes del club.