La sala de prensa del Ayuntamiento de Benidorm acogió el acto de presentación del Torneo COSTA BLANCA CUP. En este evento se dieron cita el concejal de deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Miguel Llorca y el director de Tour-Sport, Fernando Brotons.

El torneo tendrá lugar del 17 al 20 de Abril y se disputará en las localidades de Benidorm, La Vila Joiosa, La Nucía y Altea. La 9ª edición del Torneo Internacional de Fútbol COSTA BLANCA CUP SEMANA SANTA, contará con la participación de 72 equipos.

La edición de Semana Santa se caracteriza por tener un programa muy apretado, pues el torneo entero se desarrolla en apenas 3 días, y son muchos los partidos que se han de disputar. El Torneo en cifras aporta los siguientes datos: 72 equipos participantes, 1500 jugadores, 7 categorías de edad, 10 campos de fútbol y 130 partidos.

El alojamiento de los participantes en la COSTA BLANCA CUP supone unas 3.000 pernoctaciones, en los establecimientos hoteleros contratados por la Organización. Se servirán más de 10.000 menús y se calculan más de 500 traslados en autobuses, tanto a las propias competiciones como a las visitas turísticas que se contraten.

De este modo, adquiere especial relevancia el turismo deportivo activo o turismo práctica en el que el turista es el propio participante en el acontecimiento deportivo.

Podemos concluir por tanto, que un torneo de estas características contribuye, sin duda, al desarrollo de la industria turística. Que por ello, genera riqueza en las localidades en las que tiene lugar, tanto por la ocupación hotelera que genera, como por la oferta complementaria que se desarrolla a su alrededor. Y que contribuye por un lado a diversificar la oferta turística, pero a la vez a complementarla.

Uno de los pilares sobre los que se asienta el Torneo Internacional de Fútbol COSTA BLANCA CUP es su carácter internacional. Desde sus inicios, la empresa organizadora TOUR-SPORT, PROMOCIONES DEPORTIVAS, tuvo claro que si el objetivo era llegar a tener un gran torneo con una numerosa participación, el trabajo pasaba por conseguir tener una amplia y diversa participación de equipos extranjeros. Es el carácter internacional lo que otorga al torneo el atractivo principal para los equipos españoles que desean participar. A lo largo de estas 9 ediciones, han sido muchos los equipos que han representado a más de 20 nacionalidades distintas.

Desarrollo sostenible

Un año más la Organización apuesta por las nuevas tecnologías, como instrumento fundamental en la mejora de la calidad del torneo. Pensamos que la comunicación rápida y directa, tanto con los participantes como con todos los interesados en el desarrollo del torneo, es fundamental.

Los resultados de los partidos se subirán en tiempo real a la red través de nuestras aplicaciones para móviles.

Además, continuamos con el sistema ya introducido en la pasada edición de verano del código QR para informar tanto de los calendarios como de los resultados y clasificaciones.

Escaneando estos códigos desde cualquier Smartphone, el usuario será dirigido a la página web de resultados y clasificaciones, optimizadas para teléfonos móviles.

También como en años anteriores, tanto la fotografía oficial del torneo como el diploma de los participantes, estarán en la web, de forma digital, para que solo aquellos que lo deseen puedan bajárselo e imprimírselo, minimizando el consumo de papel y contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible.