Hace no demasiados años el actual seleccionador nacional y campeón del Mundo, Vicente Del Bosque, era una habitual en el Colegio Salesianos de la Avenida de La Plata, en València, cuando trabajada como ´cazatalentos´ del Real Madrid. Allí ha invertido horas y horas viendo partidos de categorías inferiores... y por algo sería. Ha pasado bastante tiempo desde entonces, pero en el ahora coqueto y remozado recinto „que algunos recientemente han denominado como el 'Sadar Salesiano' por el ambiente de fútbol añejo que se respira en cada uno de los partidos que allí se disputan„ siguen aflorando futbolistas de nivel año tras año.

Desde 1962, año de su fundación, el CD Don Bosco ha sido sin duda alguna una de las canteras más prolíficas de la ciudad. Entre sus ´productos´, desde el mítico Vicente Guillot hasta Roberto Soldado pasando por Balaguer, Nando, Chesa, Cerra, Bartual o Tárraga entre otros. Los clubes de la ´terreta´ se han nutrido en muchas ocasiones de futbolistas salesianos y aunque la competencia cada vez es más feroz debido al elevado número de escuelas de fútbol base que surgen año tras año, lo sucedido esta temporada con el juvenil A de la entidad corrobora que Don Bosco sigue teniendo para todos.

En el mismo equipo, que milita en Liga Nacional juvenil y ocupa en estos momentos la sexta posición de la tabla, hay tres futbolistas que ahora mismo son compañeros, pero que en breve serán rivales. Se trata de Adrián Crespo, Pablo Fernández y Jordi Ramón, y los tres se han comprometido ya para la próxima temporada con Valencia CF, Villarreal CF y Levante UD respectivamente. Se trata de tres jugadores juveniles aún de primer año (todos ellos nacidos en el 97) y que recalarán en los tres grandes después de que sus clubes de destino se hayan puesto en contacto con la entidad salesiana. Don Bosco únicamente ha alcanzado un acuerdo por objetivos en función de la proyección que tenga cada uno de ellos. Sin discusiones ni trabas.

Ahora el objetivo de todos ellos es agotara sus opciones de lograr el ascenso con su actual equipo, un Don Bosco que como reza uno de sus lemas ´Sigue siendo único´.