¿Conoces el Torneo Cotif?

„Sí, me acuerdo de pequeño porque la Selección Brasileña siempre disputó ese torneo. Incluso muchos jugadores de nombre pasaron por este torneo como Kaká, Cafú. Es un torneo muy bonito conocido en Brasil.

„¿Conoces la edición Cotif Youth Cup Gandia?

„Sí. Es un torneo más para fútbol base, entonces está más orientado a los niños y es muy bonito poder disfrutar de esta competición.

„¿Cómo recuerdas tus inicios en el fútbol?

„En Brasil estamos acostumbrados a jugar desde pequeños por la calle, con los amigos, con la familia, entonces siempre he jugado así. Bueno y jugué tanto fútbol sala como de campo también. La verdad es que en Brasil nosotros empezamos a jugar en la calle porque es costumbre y es de donde salen los mejores jugadores, las mejores técnicas y más depuradas.

„¿Hay torneos similares en Brasil?

„Sí, muchos. Todo el año cada estado hace estos torneos e invita también a otros estados, países de fuera también, entonces mi país también está preocupado con los torneos para los jóvenes y para los niños.

„¿Crees que un Torneo como COTIF Youth Cup Gandia ayuda a los más pequeños a empezar a tener un contacto más serio con el fútbol?

„Claro, porque de ahí ya empiezan a aprender cómo hacer cosas solos, viajes y también a hacer más amistad con los compañeros. Entonces es bueno y sirve para enseñar muchas cosas y aprender aún más del fútbol.

„Por último, ¿a nivel personal cómo te encuentras?

„Bien, contento con ganas de terminar la temporada y ojalá pudiéramos conseguir algo bonito en esta competición en la Europa League, ojalá pudiéramos salir con un título. Falta un mes y poco para estar ahí al 100 por 100 y disfrutar.