La Unión Deportiva Aldaia Club de Fútbol anunció la pasada semana que reactivará su escuela de fútbol base después de que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento aldayense aceptase el proyecto que llevaban estudiando y diseñando desde hace tiempo.

La creación de una escuela siempre es una buena noticia y más si el proyecto está creado por una de las entidades de más historia y prestigio de L´Horta Sud.

El objetivo que se ha propuesto este equipo es recuperar su cantera y no depender del hasta ahora único club con fútbol base de la localidad, el Avant Aldaia.

El proyecto todavía sigue en construcción pero ya han informado sobre algunos aspectos, como es el caso de los técnicos integrantes de la escuela. Todos ellos estarán titulados o en proceso de formación en cursos de entrenador para que tengan la suficiente capacidad de dirigir y educar a las plantillas formadas por niños y niñas de la localidad y sus alrededores, empezando desde la categoría querubín hasta la juvenil. Por ello, el Aldaia dará prioridad a la educación y formación del joven futbolista y a participación de los padres y madres en asuntos de la entidad, que conocerán, por medio de organizar reuniones periódicas, con todo detalle los movimientos económicos del club.

Con la creación de escuadras en todas las categorías, el Aldaia completará a los cuatro equipos que ya tiene actualmente, los dos femeninos, donde destaca el que milita en el Grupo VII de Segunda División, y dos masculinos, donde el mejor clasificado se encuentra en el Grupo IV de Primera Regional.

No obstante, pese a comunicar las condiciones que tendrán los técnicos, el club valenciano no dio más detalles sobre el proyecto, aunque manifestó que próximamente anunciarán todos los aspectos que faltan por sacar a la luz.

Uno de estos será anunciar los plazos de inscripción y los precios definitivos para la matrícula del futbolista, donde tienen previsto realizar importantes descuentos para motivar la inscripción. Además, la Unión Deportiva confirmó que durante la primera quincena del mes de mayo dirán con exactitud las fechas, cifras y proyecto definitivo para que todos los padres estudien la oferta del club aldayense con tiempo el tiempo suficiente para que puedan comparar las diferentes e interesantes propuestas que las escuelas de fútbol base valencianas ofrecen.