En la cuarta temporada en funcionamiento, FutbolCity Five Massanassa destaca por ser una escuela donde predomina la formación del jugador a nivel técnico, individual y colectivo. Pero, sobre todo, para ellos es importante adquirir unos valores personales para un adecuado desarrollo de los niños en todas las facetas. De ahí cabe destacar que de los doce equipos que forman la escuela tengan dos clasificados como líderes de su categoría. Mientras que el resto de grupos están entre los cuatro primeros, a falta de un par de jornadas por disputarse.

En Futbolcity los niños aprenden en unas de las mejores instalaciones de toda Valencia, desde los querubines en fútbol base hasta el fútbol-11. Además, esta escuela esta formada por un gran equipo técnico con amplia formación y experiencia en entrenamientos, especializados en la realización de ejercicios con M-Station de MuninSports. Pero, sobre todo, forman un gran equipo humano y en cada entrenamiento inculcan a los niños y niñas la motivación, el esfuerzo y el respeto, estimulando así la autoestima personal y el espíritu de equipo, necesarios tanto en el deporte como en la vida.

Además, la escuela organiza muchas actividades complementarias para los niños y niñas, como campus y clases de tecnificación donde se refuerza la técnica de forma individual según las diferentes posiciones en el campo, y donde se realizan entrenamientos intensivos y específicos para jugadores de campo y porteros.

Además de entrenamientos, se organizan muchas actividades complementarias, como los campus de Navidad, Semana Santa y Verano.

La tecnificación es uno de las actividades que más ha evolucionado en esta temporada por lo buenos resultados que están consiguiendo. Es la manera más rápida de poder mejorar individualmente a los niños utilizando técnicas de entrenamiento personalizadas para cada uno de los niños mejorando las posible carencias.

Actividades internacionales

Esta temporada los jugadores de la escuela han disfrutado de un gran estadio como es Wembley. Además, los niños han podido entrenarse en las instalaciones del Manchester United con técnicos de la academia de los ´diablos rojos´. Para la próxima temporada, este proyecto seguirá adelante buscando nuevas ciudades y equipos europeos para poder hacer estas jornadas. Este es el objetivo de una escuela que quiere seguir mejorando y creciendo.