Al igual que sucede en el Mundial de Brasil, cada vez falta menos para los cruces decisivos en el Cotif Youth Cup. Después de una segunda jornada de competición vibrante y tensa, aunque sin ningún sobresalto en los 81 partidos disputados en el día de ayer, arrancan los encuentros que despejaran todas las incógnitas sobre quienes lograrán el ansiado pase a la final.

Los más de 1.000 jugadores provenientes de 14 países como Arabia Saudí, Malasia, Escocia, España, Gales, Holanda, Inglaterra, Perú, Rusia, Noruega o Catar, están dando todo un ejemplo de deportividad sobre los diferentes terrenos de juego de la comarca de La Safor. De hecho, el alto nivel de competitividad está provocando emocionantes encuentros con resultados muy justos pero también goleadas abultadas de los grandes aspirantes a conquistar el torneo internacional. Para premiar el esfuerzo de todos los equipos, el Ayuntamiento de Gandia invitó a todos sus integrantes a una fideuá para comer.

En cuanto a los conjuntos valencianos, ayer destacaron varios partidos, como por ejemplo el disputado entre la Juventus de Turín y el Oliva. El equipo italiano de categoría alevín tuvo que esforzarse al máximo para doblegar por tres goles a uno a un muy buen Oliva. Otro de los choques con renombre internacional fue el Inter de Milan contra el Daimús, donde los valencianos encajaron una goleada (9-1). Además, hubo más de un derbi provincial, como el disputado entre el Valencia y el Benirredrá de benjamines, donde el club de Mestalla derrotó por la mínima (2-1) a los de La Safor.

En la jornada de hoy se disputarán los cuartos de final de la categoría cadete en la sede de Almoines. Además, también se jugarán su clasificación para semifinales los equipos alevines que disputan este prestigioso torneo internacional, aunque en este caso será en las instalaciones deportivas de Daimús.

En cuanto a la categoría infantil, la localidad de Benirredrà será la encargada de acoger los enfrentamientos de cuartos de las jóvenes promesas, mientras que los benjamines, los más pequeños de la competición, disputarán su pase a las semifinales del Cotif Youth Cup en dos sedes, la Bellreguard y la de Real de Gandia.

Todos estos enfrentamientos se jugarán a partir de las 9 hasta las 13:50, para 40 minutos más tarde comenzar las semifinales de las cuatro categorías. Los partidos que decidirán quienes son los equipos que disputarán mañana el título serán todos en una misma sede, la de Fort Llopis en Grao de Gandia.