La selección nacional de Ecuador logró los tres primeros puntos en el torneo Cotif merced a un excelente segundo tiempo en el que la fortaleza de sus jugadores superó a la técnica del Valencia CF, al que derrotó por 2-0.

El primer tiempo resultó muy equilibrado y competido si bien el conjunto que entrena Rubén Baraja tuvo mayor posesión aunque sin crear excesivo peligro en el área sudamericana. Pero la jugada más peligrosa llegó de las botas ecuatorianas concretamente de Domínguez en el minuto 31 pero su fuerte disparo desde fuera del área salió cerca del palo izquierdo de la portería valencianista.

En la segunda parte los juveniles de Sixto Vizuete imprimieron un mayor ritmo y salieron dispuestos a lograr la victoria.No tardaron en lograr el primer gol del partido al rematar a la red Parrales un excelente centro de González tras una galopada por la banda izquierda.

El conjunto valencianista intentó reaccionar pero la defensa de Ecuador fue una auténtica muralla comandada por Canga.

La mayor envergadura física del combinado sudamericano se impuso todavía más cuando Suárez sentenciaba el encuentro al rematar un saque de esquina en la portería valenciana mediado este segundo periodo.

Alineaciones.-

0. Valencia CF Sivera, Ferri, Latorre, Jiménez, Pérez ( Konyk m. 46), Martínez ( Ruiz m. 46), Soler, Morera ( Fran Villalba m. 46), Valencia, Mir (Martínez m. 46) y Miguel.

2. Ecuador Cevallos, Domínguez, Suárez, Chala, Intriago, González (Carabali m. 65), Cortez, Parrales (Cabezas m. 65), Henríquez ( Méndez m. 45), Burbano (Betancoure m. 45) y Canga.

Goles.- 0-1. m.38: Parrales. 0-2. m.57: Suárez

Árbitro: el colegiado valenciano Abraham Abad. Amonestó al jugador de Ecuador, Domínguez

Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Cotif, perteneciente grupo B disputado en el campo municipal Els Arcs de l'Alcúdia ante unos 3.000 espectadores.