El Levante se convirtió en el primer finalista del Cotif de l´Alcúdia al superar en los penaltis a la Selección Nacional de Ecuador. Ambos combinados se emplearon a fondo y protagonizaron una semifinal de infarto que se decidió desde los once metros. Sergio Tienza se convirtió en el héroe del partido al atajar dos penaltis, el último en la muerte súbita.

Los dos equipos salieron muy enchufados al terreno de juego. Los ecuatorianos padecieron en los primeros instantes la insistencia de un Lander que chutó primero fuera y que poco después asistió a Colau para que este forzara el córner con un disparo que golpeó en un rival.

Tras la vuelta de los vestuarios ambos equipos demostraron ser dignos candidatos a clasificarse para la final saliendo a morder. Pepelu lanzó ligeramente alto el servicio de una falta y Cortez hizo lo propio unos minutos después en una jugada calcada. El partido subió en intensidad y el colegiado amonestó a varios jugadores por cometer faltas demasiado duras. El partido se volvió loco y ambos equipos llegaban con peligro a las áreas rivales, aunque sin acierto, lo que les llevó a jugarse todo desde el punto de penalti.

En la tanda surgió la figura del cancerbero Sergio Tienza, quien atajó dos penaltis a los ecuatorianos Canga y Jefferson. A este último le paró el lanzamiento que daba el pase para la gran final al conjunto levantinista.