La Selección Nacional de Brasil se proclamó campeona de la trigésimo primera edición del torneo internacional Cotif de l´Alcúdia al ganar por 0-2 a un Levante UD que fue ligeramente superior a los cariocas pero que no atinó en los metros finales. Los brasileño logran de este modo su tercer título en el torneo alcudiano gracias a los goles de Thalles de penalti y de Gerson. Los futbolistas del Levante UD Pepelu y Sergio Tienza fueron elegidos como mejor jugador y mejor portero del torneo respectivamente, mientras que el galardón al entrenador se lo llevó también el preparador azulgrana Igor Oca. La prensa deportiva fue la encargada de elegir a los galardonados. El máximo goleador fue el brasileño Danilo Barbosa con tres goles.

El inicio del primer tiempo fue merecedor de la final de un torneo prestigioso como el de l´Alcúdia. Los dos rivales se emplearon a fondo y muy pronto fue el central brasileño Eduardo, uno de los mejores del torneo, quien avisó a Tienza con un certero remate de cabeza que se marchó fuera rozando el palo. Contestó un gran Riera por banda derecha, pero su lanzamiento demasiado cruzado. El propio Riera se cambió de banda con Colau para romper la defensa hacia dentro, y en una jugada de los dos Colau remató raso y flojo. Pese a que los levantinistas eran quienes medían el tempo del partido, los cariocas no le perdían la cara a la final y en una jugada aislada Thalles cabeceó fuera. En el 32 llegó la mejor ocasión de los de Orriols. Colau encaró el área por la izquierda y se sacó un chut seco escorado al palo. El cancerbero brasileño Gonçalves tuvo que intervenir luciéndose con una gran estirada. Brasil subió las líneas en los últimos minutos y llegó con peligro al marco de Tienza. Boschilia remató alto y Gerson tampoco encontró portería poco después.

Tras la vuelta de los vestuarios la canarinha quiso adueñarse del esférico y llevar las riendas del encuentro. Thalles no llegó un buen centro que lo dejaba solo frente a Tienza. Pese a los intentos cariocas, fueron los levantinistas quienes recuperaron el control del partido y Lado chutó flojo. Brasil encontró en el contraataque su mejor arma y una contra el recién incorporado Yuri Mamute se plantaba por banda izquierda dentro del área y era derribado por el zaguero Gaizka. El colegiado señalizó penalti el ariete Thalles transformó la pena máxima. Tras el gol, los brasileños se animaron y Anderson lo intento desde el vértice izquierdo del área granota. Los e Igor Oca se vieron obligados a ir a por el partido y contaron con tres faltas desde fuera del área que Pepelu no logró materializar. En una de ellas el balón se marchó fuera muy cerca de la escuadra. Con el Levante lanzado, Brasil encontró muchos espacios y Yuri Mamute lanzo a las nubes cuando lo más fácil era anotar el segundo. Los valencianos lo intentaron en el tiempo de prolongación pero fue el brasileño Gerson quien sentenció con el segundo tanto, proclamándose Brasil de este modo vencedora del XXXI Cotif de l´Alcúdia.

Ficha del partido:

Levante UD - Selección Nacional de Brasil

Goles:

0-1, m. 55: Thalles (p.).

0-2, m. 80: Gerson

Levante UD: 1 Sergio Tienza; 3 David Lara, 4 Gaizka, 5 Carlos Ferrando, 6 Pepelu, 7 Riera (Sardà, m. 41), 8 Lado, 10 Lander (14 Chuso, m. 57), 11 Colau, 12 Loza y 21 Aguado (22 Joumas, m. 57).

Entrenador: Igor Oca

Selección Nacional de Brasil: 12 Gonçalves; 10 Boschilia (11 Yuri Mamute, m. 50), 5 Danilo Barbosa, 4 Eduardo Gabriel, 18 Da Silva, 21 Gerson, 3 Cavalcante, 8 Biteco, 20 Nathan 22 Kenedy, m. 50), 6 Anderson y 9 Thalles (17 Crispim, m. 76).

Entrenador: Alexandre Tadeu Gallo.

Árbitro: Saúl Ais Reig. Amonestó a los levantinistas Lado, Chuso y Pepelu y a los brasileños Kenedy y Gonçalves.

Els Arcs de l´Alcúdia. Lleno absoluto.