El FC Barcelona se proclamó vencedor del Cotif Femenino 2014. Las pupilas de Francisco Javier Llorens fueron completamente superiores al Levante UD, que apostó por tejer una compleja maraña defensiva que le mantuvo vivo hasta el final pero que le impidió llegar con peligro al marco de Laura Rafols. Las catalanas, campeonas la pasada temporada de la Liga y la Copa de la Reina, añaden a su historial el preciado galardón diseñado por Manolo Boix gracias al tanto de Jennifer Hermoso.

El Barcelona adquirió la posesión del esférico desde el pitido inicial, demostrando que respeta la filosofía de gusto por la estética del club. El Levante se echó atrás y marcó dos definidas líneas defensivas, con cinco defensas y cuatro centrocampistas muy marcadas que engarzaron una red complicada de batir pero que también difícilmente podía provocar peligro en la portería culé. Las granotas consiguieron ir apagando el juego del Barça y a la media hora Paños no se había visto obligada a realizar intervención de mérito alguna. Los caprichos del fútbol hicieron, sin embargo, que Jennifer Hermoso, en ese momento, abriera el marcador tras la salida de un córner. Tras varios intentos de rechace el balón se le quedó en los pies para permitir que el campeón de Liga y Copa de la pasada campaña se pusiese por delante. El tanto no animó al Levante, que siguió cediendo el balón a su rival y saliendo de muy atrás.

Tras el paso por los vestuarios para el descanso momentáneo, el partido continuó jugándose en el campo del Levante, con porcentajes en la posesión del balón por parte del Barcelona que podían situarse cercanos al setenta-ochenta por ciento. El técnico Antonio Contreras confió en su sistema (no realizó cambios), basado en la salida rápida con algún contraataque para lograr el empate.

Ana María Moreno tuvo la sentencia cerca de los veinte minutos de la segunda parte pero chutó alto. El Levante se mantuvo vivo, aunque las sensaciones eran que difícilmente podían hacer daño a las catalanas. Como en el fútbol nunca se sabe, la emoción se mantuvo. Sólo a falta de diez minutos para el final las valencianas dieron definitivamente un paso adelante y buscaron con más ahínco el empate. Algunos sustos catalanes, sin embargo, les fueron recordando que, en cuanto se desdibujaran defensivamente, llegaría el segundo tanto culé. Virginia Torrecilla demostró tener fútbol a raudales. Dominó el medio del campo y suministró de balones a sus atacantes.