Mucho son los jóvenes futbolistas que estaban esperando que llegara este fin de semana. Sobre todo, para los que empieza la competición oficial.

Atrás quedaron amistosos, torneos estivales y entrenamientos de pretemporada. Ahora empieza la acción. Aunque los primeros no serán los más pequeños, sino los juveniles y los equipos que compiten en Autonómica Cadete e Infantil. Será el primer fin de semana de octubre cuando arranquen las ligas de Primera Regional Cadete e Infantil. El resto de competiciones de fútbol-11 comenzará a lo largo del próximo mes, como las de fútbol femenino.

Aún falta un mes, no obstante, para que entren en acción los más pequeños. Alevines, benjamines y prebenjamines no comenzarán a competir hasta pasado el puente festivo de octubre. Será entonces cuando ya estén en marcha todas las competiciones, cuando el fútbol base entre en apogeo. Entrenamientos, desplazamientos, reuniones de padres, actividades con los compañeros de vestuario y, lo que es más importante, partidos de fútbol en el que la emoción y el sentimiento está muy presente, pese a no ser profesionales.