El pasado sábado 4 de octubre se celebró en las instalaciones del Rois de Corella de Gandia el torneo Fira i Festes de fútbol-8 que organiza el CFB Gandia. Las escuelas del FB Dénia, SD Sueca, CD Xàtiva y El Verger participaron en un día de fútbol y buen ambiente que se cerró con la entrega de trofeos a los mejores de cada categoría.

El torneo se disputó en las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín -de esta, había un grupo de primer año y otro de segundo-. En cada una de las categorías participaron cuatro equipos, a excepción del grupo Alevín, compuesto por tres combinados únicamente. Tras la disputa de los primeros partidos se jugó el encuentro en el que estaba en juego el tercer y cuarto puesto y, posteriormente, la final. Así, en cada una de las cuatro categorías establecidas.

Fue ahí donde los equipos blanquiazules, anfitriones del campeonato, acapararían el mayor protagonismo de la jornada al vencer en tres de las categorías en las que se disputó el torneo: Benjamín, Prebenjamín de primer año y Prebenjamín de segundo año. Mientras que el FB Denia se alzaría con el trofeo de campeón en la categoría alevín. En cuanto a los reconocimientos individuales como mejores jugadores del torneo serían para los jugadores del CFB Gandia: Nico Pastor (prebenjamín primer año), Enric Moreno (prebenjamín segundo año) y Marcos Tomé (benjamín). En la categoría alevín sería para Alex, jugador del FB Denia.

También en la Champions Cup

Algunos de estos equipos participaron una semana antes en la Champions Cup que se celebró en El Planter y en el que se veían las caras los mejores equipos de la provincia de València. Los de La Safor no tuvieron tanta fortuna. Fue el Mislata UF quien ganó este prestigioso torneo de pretemporada. Segundo fue el Alboraya y Ciutat de Torre y City Five completaron el cuadro de honor.