El Avant Paterna CF presentó por todo lo alto a los equipos de su escuela el pasado viernes en un multitudinario acto que se celebró en su campo de Terramelar. El evento, entre otras personalidades, contó con la presencia de la plana mayor del Ayuntamiento paternense con su alcaldesa, Elena Martínez, a la cabeza. La primera edil fue precisamente quien le puso el colofón a la fiesta con un parlamento desde el centro del campo en el que explicó la importancia del fútbol en la formación de los chavales, amén de desear que los jóvenes jugadores del Avant lo sean en el futuro de clubes de élite profesional. En ese sentido, lo cierto es que equipos como el Valencia y el Levante ya se han nutrido de varios de sus futbolistas en los últimos tiempos, lo que habla a las claras del excelente trabajo de formación que se está llevando a cabo.

El periodo de inscripción en la escuela continúa abierto con precios de lo más competitivos en todas las Ligas. El viernes fueron 160 los jóvenes futbolistas con sus respectivos entrenadores y delegados, además de los directivos y demás personal, quienes fueron presentados uno a uno cantando sus nombres por megafonía y apareciendo desde detrás del túnel con efectos de humo que los organizadores instalaron en una de las esquinas del campo. Y es que la puesta de largo para la 2014/2015 sirvió también para pulsar el extraordinario crecimiento de esta jovencísima cantera y su buenísimo momento de forma en su primer lustro de vida.

Esta temporada son once finalmente los equipos con los que contará el Avant, nueve de fútbol-8 y dos de fútbol-11. Fiel a sus objetivos fundacionales, la escuela vuelve a ofrecer una opción más para jugar al fútbol, fomentar el deporte -lo que según sus responsables implica «compañerismo y trabajo en equipo»- y enseñar con técnicos titulados la práctica del fútbol, sin duda una de las principales garantías para la correcta formación de los chavales. Esa es precisamente una de sus señas de identidad, la profesionalidad de su estructura, en cuyo vértice se encuentra un director deportivo como Quique Martínez, muy reconocido tanto por su labor en Paterna como en el fútbol regional valenciano por su curriculum deportivo y los resultados que ha obtenido. Le escoltan, entre otros, Juan Francisco Garrido como y dos prometedores técnicos como Vicente y Ángel, que se han hecho cargo este curso del Querubín, sin duda las pequeñas grandes joyas.

Además de las competiciones del fin de semana, el Avant organiza también meriendas, fiestas y muchas actividades más, entre ellas un campus de verano y diferentes torneos.Todo siempre con el gran objetivo de fomentar valores en una escuela que destaca por conjugar la familiaridad con la profesionalidad de su estructura.

DIRECTIVA

Luisa Atienza Presidenta

Enrique Martínez Dir. deportivo

Juan Fco. Garrido Coordinador

Daniela Jabalera Vicepresidenta

Juan C. Hernández Tesorero

Amparo Guillén Secretaria

David Almazán Vocal

Juan Monrabal Vocal