Un año más y poco o nada cambia en la escuela del Tavernes Blanques. La ilusión por enseñar por parte de los entrenadores, de aprender por los jugadores y la del sacrificio por parte de todas los familiares y personas que ponen un esfuerzo impagable para que el motor de una de las mejores escuelas de Valencia siga creciendo día a día y año a año.

El fútbol base es el primer cimiento de un gran muro que construyó hace muchos años el Tavernes y que desde entonces no ha dejado de crecer. Los futbolistas de la escuela caminan con el objetivo de la victoria, pero sobre todo con uno de los valores sobre los que más hincapié hacen desde la escuela, la solidaridad y el compañerismo.

Lo importante, y así se intenta transmitir a todas y cada una de las plantillas que componen el Tavernes Blanques es la de mejorar e ir creciendo como futbolista y como persona, dándole la justa importancia a los resultados, ya que al final todos los jugadores deben sentirse importantes.

El viernes a las 20:00 se dará, de manera oficial ya que la temporada ya ha comenzado, el inicio de un año que esperan desde Tavernes esté repleto de éxitos y sobre todo de buen fútbol, uno de los pilares de la entidad, que ha tratado de transmitir a sus futbolistas el entusiasmo por el fútbol atractivo.

Uno de esos ejemplos lo pone el Querubín. Los más pequeños y los futuros ´cracks´ que despuntarán el día de mañana vistiendo la camiseta del Tavernes Blanques vencieron 1-6 ante el Almássera, un rival que puso las cosas muy complicadas.

En la categoría Benjamín, el ´B´ logró una gran victoria ante el Carrancs el Grau en la que el público presente pudo disfrutar de los primeros pasos de este equipo en la nueva temporada, sobre todo en el aspecto técnico, donde se ha notado, y mucho, la evolución de todos los componentes de la plantilla.

En los alevines, el ´C´ y el ´D´, ambos jugando como locales derrocharon buen fútbol y goles y es que entre los dos equipos sumaron 31 goles en sólo dos partidos, lo que habla de los buenos delanteros y futbolistas ofensivos de una y otra plantilla.

Los alevines por su parte dejaron un fantástico fin de semana en lo que a resultados se refiere, mucho más atendiendo a los rivales a los que se enfrentaron cada uno de los equipos de la escuela de Tavernes Blanques. Mención especial para el Autonómico que en su visita al Villarreal estuvo a punto de lograr un empate, aunque finalmente cayó derrotado. A pesar de la derrota, y como así le sucedió al cadete, los técnicos pudieron sacar muchos puntos positivos.

En cuanto a los juveniles todo son buenas noticias, sobre todo en el División de Honor que cosechó la primera victoria de la temporada ante el Albacete. Este triunfo sirve además como motivación para los más pequeños y es que se deben mirarse en el espejo de hombres como Víctor Ferrando, Salva Esteve o Ivan Chillaron, tres componentes de la plantilla que llevan hasta 14 años vistiendo la camiseta de la entidad. Por ello, entre otras cosas, esta escuela evidencia una vez más que una buena estructura trae sus frutos a largo plazo.