Cuando los recursos no son grandes, el trabajo cobra mayor importancia si cabe en el fruto de los éxitos y el FBM Moncada es un buen ejemplo de ello. Con la dificultad que supone llevar una escuela de fútbol, observar el crecimiento continuo año a año de una entidad supone sin lugar a dudas la recompensa al esfuerzo de todos los integrantes en el engranaje del club.

Desde el FBM Moncada, las sensaciones no podrían ser mejores en este inicio de campaña en el que el Juvenil A se estrena en Segunda Regional tras el ascenso del curso pasado. Esta novedad no será la única y es que el Cadete A se incorporó a la Primera Regional, un síntoma de la senda por la que trabaja el club. En el sector femenino las cosas no se quedán atrás y es que la escuela ha logrado formar una excelente plantilla, tanto en lo deportivo como en lo humano, para pelear en la categoría Infantil-Cadete, en la que coincidirán con los mejores equipos de la Comunitat.

Si esos tres datos son motivo de alegría, también lo es ver como evolucionan los más pequeños de la escuela, los querubines. Tanto el ´A´ como el ´B´ han iniciado un nuevo curso en el que los entrenadores confían en aportar los valores formativos, importantes dentro y fuera del terreno de juego. Un pasito más adelante están los prebenjamines, sección en la que el FBM Moncada tiene tres equipos. Uno más ha formado para las categorías de benjamines y alevines, donde han conseguido cuatro plantillas.

En el salto al Fútbol 11, el FBM Moncada ha realizado un esfuerzo notable y ha conseguido algo que no es nada fácil, tener 3 infantiles, que son la base para el salto de calidad que se espera en el futuro más inmediato para las plantillas tanto de cadetes como juveniles, dos secciones con gran potencial.

Con ese organigrama y la intención de todos los integrantes los resultados no tardarán en aparecer, algo que además llegará de la mano de un buen estilo y del fútbol de toque, una de las características de todos los equipos. Por todo ello, el FBM Moncada se ha convertido en un referente a nivel de club.

DIRECTIVA

Presidente Pablo García Lacasa

Secretario Antonio Calvet Cabo

Coordinador Francisco Elías López