Centenares de niños y niñas acudieron al polideportivo de Nazaret buscando el premio a un gran temporada, el trofeo que les acredita como campeones en sus respectivas categorías y grupos de la pasada campaña. Los equipos de fútbol base de la provincia de València, así pues, se vistieron de gala para subir a por un trofeo que recibieron de manos de Vicente Muñoz, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, y su junta directiva.

«Las temporadas las inician muchos equipos y al final solo uno acaba como campeón, pero lo importante es la diversión de todos los equipos que conforman las distintas categorías», dijo Vicente Muñoz en su discurso inaugural, haciendo referencia a todos los combinados que, lamentablemente, no acudieron a la gala al no corresponderles ninguno de los más de cien premios que se entregaron. Y es que en esto del fútbol solo hay un ganador. Y los jóvenes futbolistas lo saben muy bien. Son conscientes de que para acudir año tras año al acto que organiza la Federación deben ser regulares, competir, ganar y ser los mejores de la categoría. Como el Caxton College, el At. Museros o el Museros CF, equipos que levantaron un trofeo en el día de ayer y que entran a formar parte de la historia del fútbol base valenciano.

Tras el discurso del presidente de la FFCV, llegó ya el momento más esperado, la entrega de premios. Desde los más pequeños, los prebenjamines, hasta el Cadete A del Valencia, campeón de la Liga Autonómica, todos los equipos -o sus representantes- fueron subiendo al estrado y recibiendo la copa de campeones de manos de los miembros de la directiva de la Federación. Al final, todos disfrutaron de una merienda ofrecida por la FFCV.

Mientras tanto, en las gradas, decenas de familiares inmortalizaban el momento. Quién sabe si entre los galardonados hay un futuro Paco Alcácer. Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, premiados y no premiados han de seguir jugando a fútbol y demostrando que València tiene la mejor cantera de fútbol base, que los clubes valencianos son escuelas de talento.