Como en el resto de campos de la Comunitat Valenciana, este fin de semana la protagonista en el Campo de Fútbol de Torrefiel fue la lluvia. De hecho, hasta cinco partidos de la escuela fueron suspendidos o aplazados en esta última jornada. Sobre todo, los que se disputaban el domingo.

Porque la jornada del sábado transcurrió con absoluta normalidad. Sobre todo en el Muncipal de Torrefiel, donde jugaban el Alevín B, el Alevín D, el Benjamín B y el Prebenjamín B. El primero de ellos perdió su partido por 0-1 ante el Burjassot B. Eduardo Fernández, en el minuto 40, fue el autor del tanto. Un resultado meritorio, puesto que los gualdivioletas son segundos de su grupo, el Alevín B3 y solo han concedido cinco puntos de los 21 que de momento se han disputado. El Torrefiel, mientras tanto, es séptimo con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, 21 goles a favor y 20 en contra. El Alevín D, por su parte, recibía al líder de la categoría, el San Lorenzo de Massamagrell A, que demostró con el 0-5 del marcador final porqué está en lo más alta de la tabla.

Por lo que respecta al Benjamín B, que también recibió la visita del Burjassot, saldó su encuentro con una victoria por 4-0 y mostró sus credenciales para estar en lo más alto adel podio del grupo B3. Rafa Ruiz, Alfa Amadou y Sergi Hernández, por partida doble, fueron los autores de los goles que consolidan al equipo en la segunda posición por la tabla. Solo tienen por delante a El Rumbo B, aunque a solo tres puntos.

El Muncipal de Torrefiel, de momento, había presenciado una derrota y una victoria de los suyos. En el último partido de la mañana, el de los prebenjamines B, se dio el resultado que faltaba. Un empate a seis goles ante el UD Benicalap. Fue un espectáculo de partio en el que la docena de goles marcados amenizó a los asistentes al mismo. Cosa que no se pudo repetir el domingo, cuando la lluvia obligó a suspender los partidos del Prebenjamín C, el Alevín C, el Benjamín C, el Infantil y el Cadete.

Recogida de firmas

Precisamente, estos dos últimos equipos no juegan en el Municipal de Torrefiel porque las instalaciones no cuentan con un campo de fútbol-11, por lo que disputan sus partidos en el Campo Tramo II Parque del Turia.

Por este motivo, la escuela está promoviendo una campaña de recogida de firmas para que se les construya un campo de fútbol-11 en Torrefiel que no obligue a jugadores y familiares a trasladarse hasta el viejo cauce del rio Turia. Ya en la presentación de la escuela comenzó la recogida de firmas, que también se puede realizar en las oficinas del club.