Un fin de semana más para formar escuela. El Atlètic Amistat demostró durante las jornadas de sábado y domingo su potencial, ya no sólo en el aspecto futbolístico, sino también como entidad y es que en la mayoría de las ocasiones todos sus partidos se contaron con buenos resultados y sobre todo, con un gran juego desplegado.

Su presidente Fermín Rodríguez, de hecho, destaca que la máxima sobre la que trabajan todos los entrenadores es la de ofrecer un buen trato de balón. «Ha sido un gran fin de semana. Otro más. Los resultados no son importantes, pero sí se ha visto que en la mayoría de los casos han sido positivos y todo ello ha llegado con un gran juego de balón. Así se disfruta más y los niños también lo hacen», aseguró.

Ese mimo con el balón, el gusto por el toque y la de ofrecer un buen espectáculo a su público se inculca desde los más jóvenes algo que se pudo apreciar incluso con los querubines. En esta categoría el Atlètic Amistat derrotó a su rival por un contundente 8-0 pero lo más importante, al margen de los goles, fue ver las sonrisas de los futbolistas y observar cómo están adquiriendo los valores que trata de transmitir el club.

En el siguiente peldaño, el de los prebenjamines, los resultados también fueron positivos, incluso en el caso en el que no se pudo lograr una victoria. Especialmente apasionante fue el choque entre el Atlètic Amistat ´A´ y el Buñol. En el duelo entre ambos hubo hasta nueve goles para acabar ofreciendo en el marcador final un 5-4 que deja claro lo competido que fue el triunfo. Por su parte, el ´B´, a pesar de la derrota, demostró una evolución magnífica.

Los benjamines, en una edad en la que ya ofrecen jugadas técnicamente magníficas, consiguieron dos victorias, un empate y dos derrotas que son consideradas positivas igualmente para su formación. En cuanto a los alevines, el paso previo antes de dar el salto al fútbol 11, especialmente abultada fue la victoria del conjunto ´B´, que derrotó por un resultado de 14-1 al Juventud Barrio del Cristo.

En el fútbol 11, aunque la formación sigue siendo el elemento fundamental y básico, los resultados cobran mayor importancia. En total, entre los infantiles, cadetes y juveniles de la escuela del Atlètic Amistat la valoración global fue positiva, sobre todo por la imagen. El infantil ´A´, que jugaba ante su público acabó venciendo su partido por 10-1. Por su parte, los dos cadetes que también jugaban en casa, ante el Vall del Alcalans y el Canet respectivamente, regalaron diferente suerte con una victoria y una derrota. Mientras, en juveniles la jornada acabó con dos empates que ponen punto y final a otro fin de semana de gran fútbol.