Pues sí. Ya ha llegado la Navidad. Es el momento de reunirse con la familia, comer turrón y polvorones, y disfrutar de los regalos que, si hemos sido buenos, nos traerán primero Papá Noel y después los Reyes Magos. La competición queda aparcada. Porque han sido dos meses en los que no ha habido descanso alguno, salvo que tu equipo lo tuviera establecido por calendario o que algún partido se haya suspendido por cualquier razón.

Las ligas comenzaron tarde y, consecuentemente, no descansaron ni en el puente de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos, ni en el de diciembre. Y eso que tanto el 1 de noviembre como el 6 de diciembre cayeron sábado y, sin embargo, este año a diferencia de otros no hubo vacaciones para los más pequeños y, sobre todo, para los padres.

Por eso, estas dos semanas que vienen, en las que no habrá competición, supondrán una bocanada de aire fresco para futbolistas, entrenadores y familiares. Un respiro para quienes se pasan los sábados o domingos en un campo de fútbol. Y aunque en un principio los niños y niñas quieran jugar a fútbol todo el tiempo, agradecerán este descanso para estar con su familia y sus amigos.

Y también, para disputar torneos amistosos. Porque ya este fin de semana se celebrarán muchos campeonatos. En Torrent, en Paiporta o en la Vall d´Uixó equipos de escuelas de todas las categorías y de toda la Comunitat Valenciana. La mayoría de ellos tienen un fondo solidario, como el ´Operación Kilo´ de Paiporta, cuyo único requisito para participar es que cada jugador aporte un kilo de alimentos no perecederos. El que tendrá lugar en el San Gregorio, por su parte, acogerá a más de seis niños prebenjamines, benjamines y alevines con ganas de divertirse.

Los torneos navideños, no obstante, no se limitan solo a este fin de semana. Si no que, como en Alzira, habrá quienes comiencen el año con un balón en los pies. Y es que sí, la competición federada echa el freno. Pero los más pequeños quieren fútbol 24 horas al día y, si lo desean, su regalo de se puede conceder. Al fin y cabo estamos en una época en la que los sueños se hacen realidad. Y muchos de vosotros soñáis con jugar a fútbol. Siempre.