La ilusión del humilde que con trabajo y muchas horas se hace grande. En el Unión Deportiva Benicalap los resultados alaban el esfuerzo puesto tras su creación a través de una fusión en el año 2011 y en especial por la actual directiva. Tanto el presidente, José Vicente Morales, como todo su grupo de trabajo han creado con esa dedicación un contexto fantástico para que la formación de los futbolistas vaya acompañada además de buenos resultados, aunque desde la escuela destacan que no es siempre lo más importante.

«Los resultados importan en su cierta medida. La formación y la evolución de todos los jugadores acaba siendo lo principal. Se toman minutos y todos juegan y contribuyen a los éxitos del grupo», asegura el secretario del Club de Fútbol Unión Deportiva Benicalap, Enrique Lecha.

En esa evolución de los jugadores más pequeños, los entrenadores y los familiares de los mismos son el pilar fundamental para que el desarrollo vaya acompañado de un buen ambiente y en un contexto idóneo para que lo aprendido se desarrolle sobre el terreno de juego. Por ello, los aficionados del U.D. Benicalap han demostrado estar siempre aportando y apoyando a que los futbolistas se sientan respaldados tanto en la victoria como en la derrota.

Los futbolistas, acompañados por los suyos, han ido poco a poco obteniendo unos resultados fantásticos y eso tiene reflejo tanto en Fútbol-8 como en Fútbol-11. Prueba de ello, es el camino tomado por los alevines y por el cadete, este último teniendo muy buenas actuaciones en primera regional.

Especialmente en Fútbol-8, la evolución ha sido destacable por todos los que han visto crecer a los futbolistas, quienes además han demostrado un desparpajo y una profesionalidad sorprendente para la corta edad que tiene. Con regates propios de jugadores de primera división y goles a la altura de la mejor liga del mundo, el Unión Deportiva Benicalap tiene la suerte de vibrar semana a semana con los 255 jugadores que tienen en la escuela.

Cuatro años después de su fusión, el C.F. U.D. Benicalap ha situado a varios de sus equipos entre lo más alto de sus ligas y eso es solo el primer paso de una escuela que quiere seguir caminando con paso firme y garantizando éxitos en su formación de jugadores.

Presidente

José Vicente Morales Pleguezuelos

Director Deportivo

Julio Martínez Fernández

Coordinador de Fútbol-8

Emilio González Reina

Secretario

Enrique Lecha