La tarde del martes 3 de marzo en el campo de Los Silos pudo ser una más, pero no lo fue. Y no porque tuviera lugar un torneo triangular entre las selecciones sub-12 de València, Alacant i Castelló -que también-, sino porque la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana eligió ese día y ese evento para homenajear a Ferran Raimundo.

Sonriente, feliz y orgulloso por el gesto que el Burjassot y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, así llegó el portero del Torre Levante a Los Silos, acompañado por su padre y otros familiares. Recibió, sin borrar en ningún momento la sonrisa de su cara, muestras de cariño de cuantos directivos, padres, técnicos y aficionados allí se congregaban. Todos querían saber cómo se encontraba, cómo se sentía, después de que en diciembre fuera operado de urgencia por un derrame cerebral. «Yo estoy muy bien», repetía Ferran.

Poco antes de las cinco saltaron las tres selecciones al terreno de juego y se reunieron en el centro del campo para llevar a cabo un acto muy emotivo que sirvió, además, para presentar el torneo triangular provincial sub-12. Entre una sonora ovación, Ferran saltó al césped y miembros de la directiva del Burjassot le hicieron entrega de una camiseta y una gorra del centenario del club. La FFCV, por su parte, representada también por parte de su directiva, le hizo entrega de un DVD, un banderín y el libro del centenario de la federación, así como un equipaje completo de portero de la selección valenciana. Algún día, quizá, lo pueda usar. Ese, sin duda, podría haber sido uno de los mensajes que uno de los técnicos de la Federación le dijo al oído. El meta, de diez años, asentía convencido. Algún día llegará a la selección.

Tras la foto de familia de las tres selecciones con Ferran, llegó el turno de la competición. El portero del Torre se sentó en la grada a disfrutar de los tres partidos. El primero, entre Valencia y Alacant finalizó 4-1. El segundo, Alacant-Castelló lo ganaron los primeros 5-0 y el último, el que disputaron Castelló y València fue también para los primeros (2-1). Así pues, una victoria para cada uno. Aunque el triunfo más importante es el de Ferran, que se lo pasó en grande y que ya está deseando volver a enfundarse los guantes.