Fue en el año 1922 cuando el Torrent Club de Fútbol se fundó de manera oficial, o sea, federativamente en la Territorial Valenciana, con el número de club 1.008. Se trata, por lo tanto, del club decano de la ciudad torrentina y uno de los de mayor antigüedad del fútbol de la Comunitat Valenciana. Un referente en el ámbito amateur y, también, en el fútbol base. Si no, no se explica que 425 niños y niñas elijan esta escuela para practicar su deporte favorito.

Actualmente, la escuela del Torrent está formada por 331 futbolistas, más los 94 que forman la Fundación Deportiva Municipal cuya formación, esta temporada, depende del Torrent CF. En definitiva, más de 400 personas que se forman y se divierten jugando a fútbol. De primer nivel. Porque los equipos de fútbol-8 compiten todos (líneas A, B y C), en el grupo 1. Mientras que la línea D lo hace en el grupo 4. Los prebenjamines, por su parte están en los grupos A4 y D2. Y, finalmente, los querubines juegan en la Liga Copeva. La intención con todos ellos es que acudan al San Gregorio a aprender, a formarse, a competir, a saber trabajar en equipo, a qué comprendan los valores esenciales de este deporte como son el compañerismo y la práctica del juego limpio. El resultado, en estas categorías, es lo de menos. Pero está claro que si se consiguen triunfos es mucho más satisfactorio tanto para los niños y niñas como para los técnicos y familiares. No obstante, el trabajo importante se hace en los entrenamientos, no en los partidos de cada fin de semana. Por lo que respecta la fútbol-11, desde infantil hasta cadete, la finalidad es la formación, la educación, pero también la competitividad y buscar la calidad del chaval sin objetivos deportivos exagerados. De hecho, preocupa más la aportación física del futbolista, siempre marcando unas pautas de organización y trabaja.

En cuanto a los métodos de entrenamiento, están adaptados todos a la edad y las condiciones del grupo, siendo más exigentes conforme avanzan en la escuela y se sube de línea o categoría. De ello se encarga un completo y experimentado cuerpo técnico capitaneado por José Luis Martí, como coordinador de fútbol-11, y José Manuel Pla, como coordinador de fútbol-8. Lo completan un fisioterapeuta, Fran Martínez, un preparador físico, Javier Perales, y dos preparadores de porteros, de fútbol-11 se encarga Vicente León y de fútbol-8 Francisco Moreno. Todos ellos están ayudando a que la escuela del Torrent se mantenga en la elite del fútbol base valenciano.

DIRECTIVA

Presidente

Ángel Sánchez Vázquez

Vicepresidente

Donelio Delcampo Garrote

Coordinador Deportivo Fútbol-11

José Luis Martí

Coordinador Deportivo Fútbol-8

José Manuel Pla