Cuando una escuela cuenta veinte equipos en su estructura deportiva es normal que su feudo se convierta cada fin de semana en un ir y venir de gente, en actividad constante, en fútbol a todas horas. Eso es lo que pasó el sábado en las instalaciones del Polideportivo Municipal de L´Eliana. Hasta cinco partidos se disputaron desde las nueve de la mañana hasta las 12:15. No fueron los únicos, pues hubo actividad por la tarde y, también el domingo. Fútbol, goles, emoción... Un combinado de sensaciones que se reflejan en los marcadores de los equipos del CD FB L´Eliana.

La mañana del sábado arrancó con los partidos del Alevín A y del Benjamín A. Ambos se enfrentaban al UD Paterna. Y los dos consiguieron que los tres puntos se quedaran en casa. Porque tanto el Benjamín como el Alevín han demostrado que son equipos fuertes. Sobre todo, este segundo, que es segundo del grupo A4 a falta de cuatro jornadas por disputarse. De hecho, todavía tienen el liderato al alcance de la mano, puesto que están a solo tres puntos del primer clasificado.

El Alevín D y el Prebenjamín C fueron los siguientes en jugar. Los primeros recibían al segundo clasificado del grupo D2, el Sporting de Ribarroja. El Prebenjamín C, mientras tanto, se enfrentaba al líder del C3. Dos rivales complicados que impidieron que los puntos se quedaran en L´Eliana. La mañana de fútbol-8 se cerró con el partido del Prebenjamín B, que jugó ante el Godella B. Precisamente, este era otros de los equipos de la zona alta que visitaba esta semana L´Eliana y que también volvió a casa con los tres puntos. Además, ganó el Prebenjamín A y los benjamines B, C y E. De estos tres cabe destacar la temporada del primero en el grupo B5. Es líder de la categoría con un balance digno de un campeón: 17 partidos ganados, dos empatados y solo uno perdido. Además, uno de los jugadores del equipo, César Alexander Silva, está en la lista de los máximos goleadores con 28 dianas. Aunque su aportación ha sido importante, todo el equipo ha trabajado duro para conseguir los 96 goles a favor que llevan y solo 20 en contra.

En fútbol-11, mientras tanto, destaca el papel del Juvenil, segundo del grupo 6 de Tercera Regional y que este fin de semana ganó a Sporting Rocafort por 6-1. Los cadetes acabaron la jornada de vacío. El Infantil A y el C, sin embargo, pudieron sumar tres puntos ante San Marcelino B y Levante-Alfafar A. De estos, el que mejor va en la clasificación es el C, quinto clasificado del grupo 12 de Segunda Regional.

Gran representación femenina

Además de equipos de fútbol-11 y fútbol-8, L´Eliana tiene una buena cantera de fútbol femenino. En concreto, uno grupo que compite en Regional y otro que lo hace en los grupos de Base y que este fin de semana ganó al segundo clasificado, el Villarreal CF A. Ambos equipos están en la quinta posición de la tabla y están dando muchas alegrías a la escuela.